En un compromiso sin precedentes, Miguel Varela, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México para la alcaldía de Zacatecas, anunció que ya es una determinación tomada el hecho de que los trabajadores del ayuntamiento no sean despedidos al inicio de su gestión, contrario a otros dirigentes municipales que sí han incurrido en esta práctica.
Contundente, Varela destacó que dicha práctica es denigrante y contraproducente, ya que afecta negativamente la continuidad y el conocimiento en áreas cruciales del municipio.
«Ellos son quienes saben hacer las cosas; es un equipo profesional de trabajo de muchos años. Lamentablemente hoy están bajo el liderazgo de un Presidente ausente y reprobado en gestión pública; sin embargo, esto ya va a cambiar.” – sentenció el candidato.
Varela Pinedo aclaró que su intención no es correr a la gente que ya está trabajando en el ayuntamiento, puesto que calificó esta acción como una práctica deshonrosa, que pone a los trabajadores entre la espada y la pared, al tener que elegir entre hacer su trabajo adecuadamente o respaldar proyectos políticos que muchas veces no los benefician», expresó Varela.
El candidato se comprometió a realizar mejoras sustanciales en la administración de los recursos humanos en el ayuntamiento, asegurando que dignificará a los trabajadores con mejores condiciones y herramientas de trabajo, así como con mejoras salariales. Particularmente refirió como ejemplos las áreas de seguridad pública, limpieza, servicios urbanos y otros muchos sectores de la administración pública municipal.
Finalizó señalando que la tarea de cambiar Zacatecas no es de una persona, sino que requiere de todas y de todos.