Ya son cuarenta y dos días en los que, a lo largo y ancho del territorio zacatecano, Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado de la República, encabeza una campaña política territorial y diferente. Desde la comunidad de Cieneguillas, comenzaron los trabajos al mediodía, bajo el sol en las canchas deportivas. La gente le escuchó atentamente, por lo que el candidato agradeció que, a pesar del calorcito, estuvieran de buena disposición para escuchar el mensaje.
Los candidatos del PRIAN fueron al INE a posicionarse en contra de La Mañanera, la conferencia matutina, pues pretenden que sea cancelada en tiempos electorales ya que consideran que está cargando la balanza a favor de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo. Lo que sí es un hecho es que La Mañanera es un espacio de expresión donde converge el periodismo nacional e internacional a ras de suelo con un jefe de Estado; nunca antes se había visto este nivel de apertura de un gobierno con los medios informativos.
Monreal Ávila consideró que estas acciones demuestran una vez más la nula estrategia y, peor aún, que no existe un proyecto propositivo por parte de la candidata del PRIANRD. «Es un problema que la señora X y su equipo de campaña no tengan una estrategia; piensan que golpeando al presidente es suficiente para ganar los votos en la contienda electoral. Por otro lado, en lugar de estar atacando deberían hacer propuestas», afirmó.
«Desde el inicio de la campaña, la señora X lucró con el dolor de la gente de Fresnillo y de México. Eso fue un acto ruin. Después vimos que, en lugar de mostrar un proyecto nacional, se pasó intentando descalificar con falacias y mentiras a Claudia Sheinbaum y ahora quiere coartar la libertad de expresión. Ni así van a ganar».
«No es coartar la libertad de expresión solamente, sino privar al pueblo de México de la verdad».
Cienguillas
En Cieneguillas, Zacatecas, acompañado por el representante de Claudia Sheinbaum en Zacatecas, Eli Cervantes, y de los líderes del lugar; don Rafa de la Unión Ganadera local y don Pascual Castañón, Saúl Monreal compartió su mensaje con la ciudadanía local, así como sus proyectos para el lugar.
El ex senador Cervantes dijo que seguirán apoyando a Zacatecas; los proyectos nacionales miraron al sur con los megaproyectos. «Ahora se va a mejorar el campo. Es un compromiso, pues a pesar del saqueo y abandono en el que dejaron a nuestro país, López Obrador ha podido sostenerlo e incluso mejorarlo», comentó.
Dijo también que faltan cosas: reformar el Instituto Electoral, al INAI y al Poder Judicial. «No es razonable que la justicia no sea pronta y expedita. Los que tienen dinero son los que pueden acceder a ella. Tenemos que dar la batalla y cambiar esto», concluyó Eli Cervantes.
Monreal Ávila, candidato al Senado de «Sigamos Haciendo Historia», rindió cuentas sobre su campaña electoral. Además, dijo que estará atento a lo nacional: «Vamos a modificar la ley. Por eso, necesitamos que el Congreso de la Unión tenga todo el respaldo con sus votos. Eso significa alcanzar la mayoría calificada para aumentar el apoyo de los sesenta y cinco y más, las becas para jóvenes y los programas que tiene el Segundo Piso de la Cuarta Transformación para la gente».
Comentó que su campaña seguirá levantando el polvo de los caminos y veredas de todo Zacatecas. A diferencia de sus contrincantes, el candidato Saúl decidió hacer una campaña real: «Por lo general, nomás hacían un mitin. Yo decidí caminar mucho; así se conoce nuestro estado. Aquí en la capital, he ido a los barrios y colonias. Ahora estoy aquí en esta comunidad y visitaremos más».
Guadalupe
Saúl Monreal dijo estar listo para dar esa batalla, ya que se comienza poco a poco para lograr mucho, así lo manifestó: «Llevamos cuarenta y dos días de campaña, que por cierto, yo decidí hacerlo muy cercano a la gente. Ya recorrí todo el estado; llevamos 56 municipios. Mañana vamos a Cañitas y Nieves».
Este día, les esperamos en las comunidades de: Martínez Domínguez, La Zacatecana y Cieneguitas. ¡Sigamos Haciendo Historia!