Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado de la República por Zacatecas, ha afirmado en sus posicionamientos que las preferencias por las y los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” se debe al compromiso de trabajo directo con la gente, donde prevalecen los principios del movimiento de la Cuarta Transformación, así como los valores de no mentir, no robar y no traicionar. Sumado esto, el estilo constante que le caracteriza, desde que se dedicó al servicio público, le confiere una diferencia en la manera de hacer política.
El lunes pasado, una casa encuestadora zacatecana publicó un estudio alentador para muchos, especialmente para aquellos que creen en el proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Los resultados mostrados en dicho informe, que fue difundido en algunos medios informativos, sirvieron como el primer indicador para medir no solo las fuerzas políticas que se están en la contienda y cuyos resultados se verán en las próximas elecciones del 02 de junio, sino también, como una tendencia hacia el triunfo de las candidaturas de “Sigamos Haciendo Historia”.
El presidente de la República, en una excepción a la regla, cuenta con un 70 por ciento de aceptación en su cierre sexenal. Apenas durante los tiempos de la Covid-19 su desempeño rondaba el 60 por ciento. Esto indica que la tendencia de aceptación va en aumento como no se había visto en la historia moderna con un primer mandatario. El mismo estudio realizado por la empresa local menciona que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la alianza de MORENA, PT y Verde, cuenta con más del 50 por ciento de preferencia para ser votada en los próximos comicios.
La gente prefiere el trabajo real
Si se toma en cuenta que desde el inicio de la campaña muchas encuestas han dado una ventaja inicial que se ha mantenido, el mismo caso se observó después del debate. Las preferencias siguen siendo para la alianza que encabeza MORENA con sus candidaturas en Zacatecas. Los resultados en las encuestas no son promesas vacías, como ha mencionado Saúl Monreal Ávila en los mítines en las 11 comunidades que visitó en los primeros 45 días de campaña.
Monreal ha mencionado que estos números representan compromisos públicos, no sólo para la casa encuestadora y la veracidad de su trabajo, sino también para él mismo, como candidato líder en las preferencias: «Me alegra saber esto, pero no me confío; al contrario, me indica que debo duplicar mi trabajo en el territorio y asegurarme de que la gente conozca nuestras propuestas en el Senado de la República».
El 45 por ciento que Monreal Ávila tiene como tendencia de voto para el próximo 02 de junio no es únicamente un dato, refleja los 45 mil kilómetros de carreteras federales y estatales recorridos desde los cañones del sur hasta el semidesierto del norte; desde el gran tunal en el sureste hasta la Laguna en «Nieves» en el noroeste.
No sólo coinciden los 45 mil kilómetros con el 45 por ciento de tendencia, sino que estas cifras superan los 58 municipios del territorio zacatecano que fueron visitados y que seguirán siendo recorridos hasta el día 90 cuando concluya la campaña; más de 115 mítines y asambleas en barrios, colonias y comunidades remotas que ningún candidato anteriormente, ya sea al Senado de la República, había realizado.
Por eso, en apenas 48 días de campaña, Saúl Monreal se ha convertido en un referente del trabajo de campaña, recordando que previamente fue uno de los diputados locales más productivos y uno de los alcaldes mejor evaluados a nivel nacional durante la pandemia de Covid-19.
Saúl Monreal Ávila aseguró que este mismo trabajo continuará en el Senado de la República para que ¡Sigamos Haciendo Historia!