Con una típica cabalgata que recorrió las calles y avenidas de Ojocaliente, recibieron a Saúl Monreal Ávila, candidato de “Sigamos Haciendo Historia”, para dar el espaldarazo a las candidaturas locales; a la presidencia, Magdaly Zambrano y para la diputación por el Distrito Local XI, Héctor Arturo Bernal, dando inicio a la campaña política de aquel municipio. También, el respaldo fue para Lupita Ortiz, candidata a la presidencia municipal de Valparaíso.
Las asambleas de este domingo se convirtieron en auténticas celebraciones a la democracia, mostrando las prácticas y representaciones culturales de cada lugar. En Ojocaliente, el contingente de cientos de jinetes y motociclistas acompañaron a Saúl, Magaly y Julia Olguín. En Valparaíso, un grupo sonoro wixarika, con los ritmos y estilos que le distingue a la música de la región del Valle, se encargó de amenizar el preludio del evento público, para después, entre versos dedicados a Valparaíso y al candidato Saúl, el señor Pedro Antonio Alonso dio la bienvenida en el monumento a la Bandera.
En el día treinta y ocho de la campaña rumbo al Senado, Monreal Ávila, completó la visita de cincuenta y un municipios con su arribo al territorio de Valparaíso. Fue recibido con versos, música, porras y aplausos. Le hicieron la petición para que, al llegar a la Cámara Alta, desde Ojocaliente hasta Valparaíso, se logre consolidar el Segundo Piso de la Transformación.
En Ojocaliente, Magdaly hizo el compromiso de rendir cuentas claras. Ante los asistentes, hizo el compromiso de escuchar las necesidades de la ciudadanía y resolverlas de la mano de Julia Olguín, que va por la diputación federal del distrito II, “estamos listas para cumplir con los demandas sociales y tendremos el apoyo del Congreso de la Unión, no vamos solos, vamos con Saúl Monreal”. Además, mencionó que la unidad será fundamental y que los ojocalentenses están listos para el 5 de 5 por MORENA y de la Coalición Sigamos Haciendo Historia”.
Se firma pacto para la tranformación
Los proyectos planteados para la agenda legislativa serán acorde a lo diagnosticado en cada lugar que visita Saúl Monreal; el semidesierto, la zona metropolitana, los valles y cañones del sur. Para el caso de Ojocaliente, dijo que se va a buscar implementar más los programas para el campo, “será respaldado para que sea una zona agrícola con una producción sostenible”.
Por otro lado, Valparaíso tiene una tradición agrícola y ganadera, por lo que las peticiones fueron recibidas en un documento que firmó el candidato al senado, donde se exponen las necesidades detectadas: carreteras, seguridad, el campo y el turismo. Al respecto, Saúl Monreal dijo que se buscará ver de nuevo a El Valle como un lugar transformado, “se van a aprovechar las inversiones que quieren hacer los empresarios, apostar a la construcción de caminos y no abandonar el campo, como sucedió en los últimos diez años. Ya hemos firmado el compromiso porque que no les vamos a fallar”, afirmó.
Lupita Ortiz, dio su mensaje contundente; lleva una semana que emprendió su recorrido en Valparaíso y dijo tener el análisis: “Esta ruta que hacemos desde hace siete días, nos trae un buen sabor de boca, traemos diagnóstico”. La candidata, habló de las necesidades que tiene el municipio por lo cual dijo estar lista para darle frente y salir adelante “vamos a mejorar la salud y por el ambiente, las carreteras y vías de comunicación, con los programas emergentes para el campo”, expuso.
Valparaíso, Zacatecas, ha sido gobernado durante años por la misma clase política de una vertiente conservadora, por lo que la gente, en la vox populi, dicen estar cansados y listos para la transformación de la mano de Lupita Ortíz, Saúl Monreal y Claudia Sheinbaum Pardo. El Valle, Ojocaliente y, las comunidades y poblaciones de Zacatecas, necesitan mejorar su infraestructura carretera, traer mejoras para el campo y afianzar los programas sociales del bienestar que tanta gente necesita “vamos a generar las condiciones para mejorar nuestro estado, estoy trabajando en ello desde ahora, para cuando esté en la máxima tribuna de México”.
La Guadalupe de los Trujillo
En la población de Guadalupe de los Trujillo se llevó a cabo un mitin donde se contó con la presencia de Bennelly Hernández, candidata a la presidencia municipal de Fresnillo, Martín Álvarez Casio, candidato a diputado local Distrito VII y Ashley Quintanar por el Distrito VIII local, quienes acompañaron a Saúl Monreal Ávila en dicha visita. En el lugar, se pidió a la gente que sigan de cerca a las y los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia”.
¡Apoyemos a Claudia Sheinbaum Pardo en el debate por la presidencia de México, para que sigamos haciendo historia!