Tacoaleche, Guadalupe, Zac.- Encontré un Guadalupe abandonado, oscuro, inseguro, sin agua y sin servicios, lamentó Roberto Luévano Ruiz al concluir su primera semana de campaña como candidato a la presidencia municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas.
Bajo el principio de escuchar, atender y resolver, el candidato y su ejército de “ayudadores” han recolectado las principales demandas de los guadalupenses quienes han externado la falta de atención de las autoridades durante los últimos seis años.
Durante la primera semana, el candidato estableció sus primeros compromisos para atender las problemáticas que aquejan a los ciudadanos y devolverle la Grandeza a Guadalupe.
De este modo, propuso la creación del programa “Ayudar para Crecer” dirigido a mujeres con la finalidad de empoderarlas dentro de la comunidad y así generar ciudadanía, ya que reconoció que ellas son el núcleo principal de la sociedad.
Con el programa “Ayuda Segura” se implementarán acciones de prevención y disuasión del delito a través de actividades culturales, deportivas y de capacitación para el empleo.
Ante las quejas del abandono en el que se encuentra el municipio, con el programa “Servicios que Ayudan” se mejorarán los servicios básicos, principalmente alumbrado público, recolección de basura, agua potable y alcantarillado.
Con el programa “Adiós Baches” se dará un mantenimiento a las diversas vialidades de la zona rural y urbana, que se encuentran destruidas y que dificultan el tránsito seguro de los ciudadanos.
El programa “Ayuda en Grande” apoyará a los ciudadanos con mayor marginación con asistencia alimentaria, becas y seguridad económica.
En su primera semana de campaña, Roberto Luévano visitó 312 viviendas en 11 colonias y seis comunidades.
Los ciudadanos lo reconocieron como un hombre que sabe gobernar y el único capaz de recuperar a Guadalupe del abandono en el que se encuentra.
Previo a su encuentro con ciudadanos de Tacoaleche, y acompañado por la candidata al IV distrito, Gabriela Basurto, recibió el respaldo de un centenar de familias, donde le solicitaron apoyo con estancias para madres jefas de familia, como una alternativa viable para el desarrollo de la comunidad.