En reunión con locatarios del Mercado de Abastos, el candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Ángel Varela Pinedo, de la alianza Fuerza y Corazón por México, firmó un acuerdo para atender y resolver los problemas que enfrentan los comerciantes.
En presencia de Isidro Ruiz Ortiz Villa y Jorge Armando Rodríguez Santa Ana, representantes de los tianguistas del Mercado Francisco García Salinas, Varela Pinedo escuchó sus planteamientos y propuso alternativas para que todos unidos colaboren en la solución de dicha problemática.
«Vengo con la convicción de asumir compromisos que pondré en marcha cuando llegue a la alcaldía de la Capital”, expresó Varela Pinedo durante la firma del acuerdo.
Entre los compromisos destaca un convenio para obtener descuentos en el pago del servicio de recolección de basura para optimizar los recursos y asegurar una frecuencia óptima mediante el envío del camión recolector tres veces por semana.
También, abrir el espacio del estacionamiento del rastro municipal y garantizar la seguridad de los locatarios y del público en general mediante la presencia de más elementos de seguridad pública los viernes y sábados de cada semana.
Con esto, Miguel Varela da un paso más hacia el fortalecimiento del sector comercial en la Capital, demostrando su compromiso para abordar las necesidades de los locatarios y mejorar las condiciones del Mercado de Abastos.
Posteriormente Varela Pinedo realizó un recorrido por los puestos de la Central de Abastos, donde escuchó las demandas de los locatarios, tianguistas y comerciantes, así como de los zacatecanos que acuden al mercado.
Entre los principales planteamientos que le hicieron destaca la modernización de las instalaciones del mercado, las cuales se encuentran descuidadas. Esto provoca, por ejemplo, que en tiempo de lluvias los techos se gotean y dejan vulnerables los productos de los locatarios.
“Esta es una realidad que cambiaremos cuando llegue a la presidencia municipal”, afirmó el candidato.