Habitantes de La Cocinera y El Bordo manifestaron su respaldo al proyecto de Roberto Luévano Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas.
En gira de trabajo por estas dos comunidades, Roberto Luévano pidió la confianza de sus habitantes para volver a gobernar Guadalupe porque durante los últimos 5 años, se han abandonado y lastimado a sus comunidades.
En La Cocinera, recordó que, en el 2013, cuando recibió la confianza ciudadana, se colocaron drenajes, se construyeron cuartos, baños y techos y se apoyó con la ampliación de la capilla. “Ahora el gobierno actual no ha regresado, no ha metido ni un solo centímetro cuadrado de nuevas calles”.
Por ello, el candidato se comprometió con los habitantes de La Cocinera y El Bordo para poner en marcha programas de infraestructura, de apoyo a mujeres y al campo.
En el tema de infraestructura, propuso mejorar calles, seguir construyendo baños, cuartos y techos. Rehabilitar el panteón de El Bordo y mejorar sus espacios públicos. Además de crear el programa Ayudar para Crecer, que permitirá otorgar apoyo a las mujeres cada mes mientras realizan trabajo comunitario.
Para el campo, el candidato planteó poner en marcha un Procampo Municipal para ayudar a productores con maquinaria necesaria que permita trabajar en los caminos saca cosechas, invertir en semillas de maíz, frijol y avena.
“Nosotros sí sabemos trabajar y siempre hemos estado al servicio de la ciudadanía. Nos urge generar un cambio y recuperar la grandeza de Guadalupe”, dijo.
Antes de visitar La Cocinera y El Bordo, Roberto Luévano Ruiz asistió a la comunidad Ojo de Agua, donde participó en la premiación de la Liga Infantil de Béisbol.