Con el reconocimiento de los vecinos de la colonia Francisco Villa en voz de la señora Patricia García Medina, por su buen gobierno, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz aseguró que no se permitirá que sigan saqueando a Guadalupe, quienes sólo llegaron a hacer negocios con el patrimonio del municipio.
Ante el abandono, la falta de alumbrado público y de servicios para los vecinos de la Francisco Villa, Luévano Ruiz lamentó que hoy se destinen 1.2 millones de pesos semanales en un pésimo servicio de recolección de basura, mientras los ciudadanos padecen también de la falta de empleo.
A pesar del abandono en el que vive el municipio, la actual administración prefirió destinar más de 709 millones de pesos en un contrato con la empresa Trash que comprometió las arcas municipales hasta el año 2030.
“Por eso hoy están desesperados, por eso tienen miedo de perder Guadalupe”, detalló el próximo presidente municipal, quien aseguró que trabajará intensamente para regresarle la grandeza a Guadalupe.
“Aquí en la colonia estamos abandonados y usted aunque no ha tenido en estos últimos años un cargo político siempre ha tenido abierta su su casa de atención para nosotros y y pues sin ningún interés”, reconoció la señora Paty.
Además, relató que en 2013 gracias a un programa de capacitación que emprendió el entonces presidente Roberto Luévano, ella se enseñó a hacer donas y ahora es parte del sustento de su familia, por lo que pidió regresen los cursos de capacitación y los programas de empleo temporal.
Ante esta situación, Luévano Ruiz se comprometió a regresar los programas de capacitación y crear un fondo de financiamiento para los pequeños negocios, así como regresar los programas de empleo temporal específicamente para apoyar a las mujeres.
En un recorrido, el candidato constató que muchas de las calles de la colonia no tienen alumbrado público y tampoco se da mantenimiento a los caminos que no están pavimentados y permanecen con hierba, lo que genera entornos inseguros para los vecinos.