“Nosotros sí sabemos cumplir y hacer las cosas bien”, aseguró Roberto Luévano Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, al escuchar las demandas de los habitantes de las colonias Los Frayles y Bellavista, a quienes presentó sus propuestas de campaña.
En Los Frayles, Gilberto Carrillo Aparicio agradeció al candidato el apoyo que brindó cuando fue presidente municipal, porque llevó luz, drenaje y agua potable a la colonia. Ahora, dijo, “parecemos limosneros, hemos ido a solicitar ayuda y nunca nos hacen caso, solo nos dicen que no tienen recursos para resolver los problemas que nosotros provocamos”.
Ante los reclamos de los habitantes de esta colonia contra el gobierno municipal, Roberto Luévano recordó que, cuando fue presidente de Guadalupe se les brindó certeza jurídica y se realizaron los contratos de alumbrado público. Así como la ampliación de la red de alcantarillado, pavimentación de calles y la puesta en marcha y equipamiento del comedor comunitario, “pero hoy con este gobierno, se acabó todo”.
Más tarde, en la colonia Bellavista, la líder Silvia Araceli Hernández solicitó al candidato atender la seguridad, falta de agua y bacheo, porque esta zona se ha descuidado por mucho tiempo.
En este sentido, Roberto Luévano pidió la oportunidad para demostrar, con un gobierno de altura, que en Guadalupe hay gente buena que merece resultados, que necesita ser atendida y no olvidada.
Asimismo, lamentó que no exista un gobierno preocupado por traer agua a la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, ni una sola inversión de nuevos proyectos para abastecer agua potable, por ello, propuso perforar nuevos pozos entre Sauceda de la Borda y La Era.
En el tema de servicios públicos, dijo serán su prioridad, así como la seguridad que permita a niñas, niños y jóvenes, vivir tranquilos y en paz. También reconoció la importancia de apostarle a los programas de apoyo para mujeres, con los cuales podrán iniciar sus propios negocios.