En medio de la creciente preocupación por la seguridad en Guadalupe, el candidato a la presidencia municipal, Roberto Luévano Ruiz, de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, presentó en Las Quintas, un ambicioso plan para fortalecer la seguridad vecinal.
Bajo el lema «La grandeza es ayudar con Seguridad», el proyecto busca construir una sólida colaboración entre el municipio y los ciudadanos para enfrentar los desafíos de seguridad pública.
El corazón del programa se basa en la creación de comités vecinales que se organizarán por colonia, permitiendo un enfoque descentralizado y personalizado.
Para estos comités, el municipio proporcionará herramientas cruciales para mantener la seguridad y la vigilancia; entre estas herramientas se incluyen equipos de videovigilancia, botones de pánico, bocinas y alarmas vecinales.
Una de las características clave de la propuesta es la accesibilidad, explicó el candidato, pues los comités vecinales podrán monitorear sus áreas a través de aplicaciones móviles, permitiendo que los ciudadanos tengan control y visibilidad en tiempo real desde sus teléfonos celulares.
En caso de emergencia, los residentes podrán activar las alarmas vecinales, que sonarán a través de bocinas estratégicamente ubicadas para alertar a la comunidad de situaciones de riesgo.
Además, el plan incluye la creación de un grupo policial de reacción inmediata, dedicado exclusivamente a los comités vecinales.
Este equipo responderá de forma rápida y eficiente a las alertas activadas por los botones de pánico, proporcionando una respuesta más directa a las necesidades de seguridad de la comunidad.
La propuesta de Roberto Luévano Ruiz tiene como objetivo fomentar la confianza y la cooperación entre el gobierno municipal y los vecinos de Guadalupe.
Con un enfoque en la seguridad proactiva y la respuesta rápida, el programa busca crear un entorno más seguro para todos los habitantes del municipio.
Afirmó que, «La grandeza es ayudar con Seguridad» es más que un lema; es una visión de colaboración y acción conjunta entre el municipio y sus ciudadanos para construir una comunidad donde la seguridad sea una prioridad compartida.
Por su parte, los maestros Vero Ramírez Díaz y Alfonso Licona que viven en Las Quintas, coincidieron que es hora de votar por las personas y no por los partidos y se dijeron convencidos de que Roberto Luévano es el único capaz de resolver los problemas de esta zona.