Durante el desarrollo de la cuarta Rayoneta Raymundo Moreno retomó la exigencia para que se lleven a cabo debates a nivel estatal, ya que son ejercicios democráticos que permiten a la gente contrastar los puntos de vista, las propuestas y las historias de vida de quienes participan por un cargo público.
“En el caso del tercer distrito federal ya presenté mi solicitud ante el INE para llevar a cabo 3 debates, hasta el momento no he tenido respuesta así que hago un llamado respetuoso al INE para que lleve a cabo estos ejercicios democráticos lo antes posible. También debo decir que esto no es excluyente e invito a los medios de comunicación y a las cámaras empresariales a llevar a cabo estos ejercicios”, comentó .
El candidato informó que día sábado se comunicó con el presidente de la COPARMEX para que lleven a cabo esta clase de diálogos ciudadanos y comentó que durante esta semana se estarán comunicando para organizar un debate con un Raymundo Moreno Romero y sus rivales.
“Estaré atento a dicho llamado y desde ahora les digo que yo sí voy, estoy listo para participar en cuántos debates sean posibles”, sentenció.
El candidato aseguró que si en próximos días no existe respuesta del órgano electoral la próxima semana iniciará con los debates ciudadanos en las plazas publicas de los 14 municipios del distrito invitando a sus rivales a debatir y contrastar los puntos de vista de cada uno de cara a los ciudadanos.
“No hace falta mayor organización, hace falta voluntad y compromiso con la transparencia y en ese sentido yo esto listo para debatir”, finalizó.