Los 1 mil 200 profesionistas agremiados a las 14 federaciones y colegios de profesionistas respaldaron el proyecto de Roberto Luévano Ruiz para recuperar la grandeza de Guadalupe.
Luego de presentarles los datos del crecimiento poblacional de Guadalupe, la caída en la generación de empleos durante los últimos cinco años y la ineficiencia en la programación del gasto presupuestal, los profesionistas reconocieron que es el único candidato que conoce la realidad del municipio.
Destacó que, mientras durante su pasado trienio Luévano Ruiz destinó 139 millones a obra pública, el año pasado la actual administración elevó la cifra del gasto corriente a 406 millones y disminuyó drásticamente lo presupuestado a obra pública con sólo 29 millones de pesos.
Estos datos revelan la razón por la que el municipio no ha tenido obra y se encuentra en el abandono, por lo que dijo no puede continuar un gobierno improvisado que no sabe administrar el recurso público.
Roberto Luévano Ruiz, candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe por la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas se reunió con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Zacatecas (FECOAPEZ) y del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC), a quienes presentó su Plan para el Fortalecimiento y Vinculación de estas asociaciones civiles.
Con el respaldo de Homero Ulises de la Torre Dueñas y de Francisco Carrillo Aparicio, presidentes del FECOAPEZ y CIC, respectivamente, Luévano Ruiz reconoció la gran labor que desempeñan sus agremiados al ser un vínculo con el gobierno y al abogar por políticas que benefician a la sociedad y a la comunidad profesional.
Al presentar su Plan para el Fortalecimiento y Vinculación con Colegios de Profesionistas, el candidato propuso establecer desde el Ayuntamiento una colaboración permanente que permita trabajar en conjunto temas relevantes para la comunidad profesional, tales como regulaciones locales y proyectos desde sus áreas de competencia.
Crear programas de capacitación y educación dirigidos a profesionales locales para mejorar sus habilidades, mantenerlos actualizados sobre regulaciones municipales y promover buenas prácticas en sus respectivos campos de actividad, así como involucrar a los Colegios de Profesionistas en los planes y proyectos municipales relacionados con la obra pública, infraestructura, el medio ambiente, la salud, la educación, entre otros, fueron parte de sus principales planteamientos.
Dentro de su plan, Roberto Luévano también se comprometió a impulsar iniciativas que fomenten la ética profesional y la responsabilidad social a través de los Colegios de Profesionistas, tales como programas de voluntariado o campañas de concientización sobre temas de relevancia para los guadalupenses.
En su gobierno, dijo, se promoverá la orientación profesional en la elaboración de políticas públicas ya que su experiencia y profesionalismo contribuirá que estas sean más eficientes y acordes a la realidad social del municipio. Es decir, serán parte fundamental en la elaboración de planes, programas y mecanismos de evaluación, para así dar los mejores resultados y se buscará fortalecer a los Colegios de Profesionistas para impulsar sus proyectos de acuerdo a sus facultades y alcances.
En esta reunión participaron Arquitectos, Ingenieros Civiles, Valuadores, Abogados, Médicos Veterinarios, Contadores Públicos, Psicólogos, Enfermeras, Trabajadoras Sociales, Ingenieros Industriales, Licenciados en Administración de Empresas, Ingenieros Mecánicos y Electricistas y Arquitectos Restauradores, quienes mostraron su respaldo y apoyo al proyecto de Roberto Luévano.