La campaña federal no termina aunque las preferencias ciudadanas ya eligieron a Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado por Zacatecas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a los 50 días de emprender el proyecto diferente, quien viajó al sureste zacatecano para reunirse en la segunda etapa de campaña que así ha nombrado él, con más sectores para continuar los recorridos territoriales y de grupos estratégicos. Dichas celebraciones a la democracia sucedieron en Noria de Ángeles, las Maravillas de Loreto y San José de Castellanos en Pinos.
Las y los candidatos de la alianza política que encabeza MORENA: Julia Olguín, candidata a diputada federal Distrito II, Julio Monreal, candidato a presidente de Loreto y Samuel López, candidato a diputado por el distrito XIII por el Partido Verde le acompañaron en la ruta productora de las tunas y el mezcal.
Saúl, el joven político de una familia que se dedica al noble oficio, dijo que sigue recorriendo el territorio y así será hasta el 29 de mayo cuando concluya la campaña, para después, lograr el triunfo en los comicios del 02 de junio. En este sentido, el candidato que ha recorrido los 58 municipios y que ya emprendió la segunda vuelta dijo que va fuerte y que se está dando cuenta de todas las necesidades: “Ya es la segunda ocasión y vengo con mucho gusto, les saludo con respeto”.
Monreal Ávila, en las reuniones de sectores, que son más específicas para levantar una agenda con miras a un proyecto legislativo efectivo en la Cámara Alta desde el Segundo Piso de la Cuarta Transformación que encabeza Claudia Sheinbaum, le otorgó a las y los candidatos de la “Alianza de la Transformación”, su apoyo, “les daré el respaldo y todas sus consideraciones para los propósitos locales, por lo tanto, requerimos un compromiso muy puntual ¡Vamos a tocar las puertas!”.
El tunal con Monreal
Janin Dávila, por su parte, de la planilla del Partido de Revolución Popular, desde la comunidad de Maravillas, mencionó que no existen las dudas, Saúl Monreal llegará al Senado de la República para continuar con la Cuarta Transformación para que le vaya bien a Zacatecas, “lo vamos a respaldar en su totalidad”. Asimismo dijo que las juventudes le respaldan y que las que ahora andan en la política, “somos el verdadero cambio”.
Es la séptima vez que Saúl, es recibido en Loreto con una celebración a la democracia pintada del color de la vida: el VERDE. De esta manera, se hizo un énfasis en que la tierra loretense es sanmarquina y rural, “es tierra de maestras y maestros”. Por lo que Jesús Rincón mencionó que ese espíritu magisterial se sumará a ese proyecto “¡Aquí sí hay con queso!”
La gente en la región, se dedica a la agricultura y a la ganadería, esas son las actividades típicas e históricas, no obstante, las necesidades que orillan a las personas a salir adelante, inclinan la cadena de producción hacia los pequeños comercios.
Saúl Monreal Ávila, no es de promesas huecas, va con todo y cercano, no hay otra manera de hacer una política transformadora, así lo refiere en los hechos para que ¡Sigamos Haciendo Historia!