Se compromete Roberto Luévano a embellecer el centro de Tacoaleche

“Estamos cansados del mal gobierno” señalaron pobladores de Tacoaleche en voz de Gil González al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz.

Ante el abandono y la falta de obra pública, el candidato se comprometió a trabajar de la mano con la comunidad para embellecer el centro de la comunidad y mantener la «Casa Grande», como un punto histórico y cultural emblemático para el municipio.

Este proyecto busca revitalizar la zona central para atraer tanto a los habitantes locales como a los visitantes, generando un entorno más agradable y fomentando la interacción comunitaria.

Tras lamentar que desde su gobierno en 2013, ya no se han hecho obras, señaló se espera que esté nuevo proyecto impulse el comercio y la actividad económica en el área.

Además, se comprometió a renovar el alumbrado público, pues el actual es insuficiente y no proporciona la luz necesaria.

Gil González y María de Jesús Luévano Mota, habitantes de Tacoaleche relataron el abandono en el que se encuentra la comunidad y la falta de servicios eficientes.

El candidato a la presidencia municipal presentó sus propuestas para fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida en la comunidad.

Una de las iniciativas clave es la replicación del proyecto de seguridad ciudadana urbana, que busca involucrar a los vecinos en la vigilancia de sus propios barrios. Este enfoque, explicó, fomenta la colaboración entre el gobierno local y la ciudadanía para crear un entorno más seguro, con un énfasis en la prevención del delito y la respuesta rápida ante emergencias.

En cuanto a servicios públicos, el candidato se comprometió a revisar la viabilidad de construir un mercado para incentivar el comercio local.

También dijo se examinará el funcionamiento del centro de salud, que actualmente opera sólo medio día, con el objetivo de ampliarlo a un servicio de 24 horas para garantizar la atención médica continua.

Además, propuso implementar un programa estratégico de bacheo y pavimentaciones para mejorar la infraestructura vial, y fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes, especialmente en la unidad deportiva cerca de las ladrilleras que ha estado abandonada.