Esta tarde calurosa, en el domo de la comunidad de Martínez Domínguez, entre las calles Primavera y Palmas, la afluencia de colonos no dejó de ser notoria. En La Zacatecana, la gente pacientemente escuchó el mensaje político para que, por la noche, en la plaza de Cieneguitas se convirtiera en una celebración de la participación democrática. El anfitrión de las asambleas informativas entre amigos de este día fue Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado de la República por la coalición «Sigamos Haciendo Historia».
Monreal Ávila hizo el compromiso de regresar a Martínez Domínguez. Sus planteamientos como futuro senador tienen una perspectiva desde el desarrollo local. Su experiencia como ex presidente de «El Mineral» le acredita para ello. Por tal motivo, dijo estar dispuesto a regresar a las comunidades, colonias y barrios, hasta cada rincón del estado de Zacatecas.
Mencionó los avances logrados durante los 42 días de campaña diferente: «Ya estamos a la mitad de la campaña. Fue una decisión personal. Estoy a punto de concluir un amplio recorrido por nuestro estado de Zacatecas. Eso me ha permitido tener una comunicación directa con la gente». Además, dijo que no es un trabajo en vano, sino que le permitirá tener una visión completa «cuando hable en representación de Zacatecas».
Las banderas guindas flanquearon los lugares donde se llevaron a cabo las reuniones públicas. La ciudadanía presente estuvo atenta mientras ondeaban los colores de la Transformación. Las comunidades de Martínez Domínguez, La Zacatecana y Cieneguitas, quedaron inmersas en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas, por lo que es necesario atenderles desde lo comunitario y municipal.
De lo local a lo nacional
Asimismo, mencionó Monreal Ávila que recorren las comunidades para informar de qué trata el proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación: «Hoy tocó recorrer algunas localidades, no puedo ir a todas en un día. Aun así, me da gusto conocer a fondo este municipio, no solo la cabecera municipal, sino también los barrios, y colonias. Estoy haciendo la campaña de manera diferente y a mí me toca informar de lo que estamos forjando».
En las comunidades de Martínez Domínguez, La Zacatecana y Cieneguitas, las figuras políticas compartieron su mensaje. El señor Manuel Reyes expresó su sentir en nombre de los vecinos, pues los requerimientos materiales que aquejan a la gente no solo están en lo recóndito del territorio, sino también en las urbes y el centro de la zona conurbada. Por lo tanto, pidió que «para mejorar la comunidad, se debe consolidar el voto para Saúl Monreal y MORENA».
Samuel Herrera dijo que estarán dispuestos a apoyar a un líder que tanto se necesita: «En el Congreso de la Unión, vamos con Saúl Monreal, para aprobar los programas sociales y demás proyectos, es decir, las bases de la Transformación. Por eso vamos con Saúl Monreal». Por otro lado, la vecina del lugar, Alma, dijo que gracias al presidente López Obrador, no hay reproches, sino que «debemos seguir motivados para continuar en la línea de MORENA». A la reunión pública asistieron los liderazgos políticos del lugar, la señora Oralia y Emilio González.
Alfredo Villasana, desde La Zacatecana, dio la bienvenida con algunas palabras alentadoras. Por su parte, Marcial Menchaca dijo que se debe lograr el carro completo para modificar la Constitución y alcanzar todas las propuestas de Andrés Manuel y de Claudia Sheinbaum: «Con la llegada de Saúl al Senado, aquello será una garantía. Vamos a echarle muchas ganas».
Eleazar Limones, en representación de Pepe Saldívar, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, indicó que el panorama está claro, Saúl ya casi es senador: «Se requiere su perspectiva y experiencia municipalista para obtener recursos, programas y apoyos. ¡Solos nadie puede! Además, Román Tarango dijo que al sumarse al proyecto de Saúl significó sumar para Guadalupe. «Vamos a ir casa por casa para que la derecha no regrese. La única vía de beneficio será votar todo MORENA».
Por comenzar el segundo piso de la campaña
En unos días, la campaña territorial de Saúl Monreal Ávila ascenderá al segundo piso con otra ronda de visitas a todos los municipios zacatecanos, donde los encuentros serán con los sectores de la sociedad. Solo el pueblo puede salvar al pueblo. ¡Sigamos Haciendo Historia!