Tras escuchar las demandas de las colonias Villas de San Fermín y Orquídeas en Guadalupe, el candidato a la presidencia municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz, se comprometió a atender de manera prioritaria el tema de la inseguridad en esta zona.
En Villas de San Fermín, Luévano Ruiz reconoció la urgencia, planteada por los vecinos, de mejorar el área verde en medio del fraccionamiento, actualmente descuidada, para convertirla en un entorno digno y seguro para los residentes, a fin de evitar que se convierta en un foco de infección por la proliferación de roedores.
En respuesta a las preocupaciones sobre la falta de rondines policiales y la necesidad de un mayor resguardo en la zona, el candidato se comprometió a implementar cámaras de vigilancia vecinales para prevenir robos y asaltos, especialmente en las paradas de la ruta 17, donde han asaltado a los jóvenes que acuden a las escuelas.
Al reconocer que el mal estado del alumbrado público contribuye a la inseguridad en la zona, Roberto Luévano se comprometió a mejorar este servicio para brindar mayor iluminación y seguridad a los residentes.
En Orquídeas, escuchó las demandas de la comunidad respecto a la falta de cumplimiento en la creación de áreas verdes dignas y la queja sobre la deficiente recolección de basura, a pesar de que hay un servicio que cuesta 1.2 millones de pesos a la semana.
Además, la falta de coordinación en la limpieza de calles y los problemas del drenaje en la calle Crisantemos, son asuntos que no han sido atendidos por las autoridades y causan un impacto negativo en la calidad de vida de los residentes, pues pone en riesgo la salud de los habitantes.
Al igual que en el resto del municipio, la Inseguridad generada por la falta de alumbrado público fue una de las quejas recurrentes de los vecinos.