De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, Roberto Luévano Ruiz se posicionó a la delantera de la preferencia electoral en Guadalupe con el 43.7% de las intención de voto.
Cabe destacar que la encuestadora nacional sí se encuentra en el registro del Instituto Nacional Electoral (INE), como una de las empresas aprobadas para difundir encuestas en el proceso electoral.
De acuerdo con el estudio Luévano Ruiz aventaja con 10 puntos a su más cercano competidor de Morena y el Partido Verde, quien obtuvo apenas un 34.3% de la intención de voto.
A 13 días de la jornada electoral y luego del debate, la encuesta muestra a Luévano Ruiz como el favorito y como el único capaz de gobernar el municipio.
El estudio de opinión pública de Massive Caller fue elaborado mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.
Estos resultados refuerzan la tendencia observada en encuestas anteriores y posicionan a Roberto Luévano como el principal contendiente para asumir la alcaldía, lo que se traduce en que los ciudadanos perciben en Roberto Luévano, la experiencia, el perfil y la visión para recuperar “La Grandeza de Guadalupe”.