Roberto Luévano Ruiz se reunió con el Colegio de Arquitectos de Zacatecas (CAZAC) A.C., con quienes se comprometió a trabajar en conjunto para recuperar la Grandeza de Guadalupe a través de la obra pública.
El candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, respaldado por más de 200 agremiados al CAZAC encabezados por su presidenta Lidia Teresa Márquez Macías, presentó un plan de trabajo que busca atender el rápido crecimiento de la ciudad mediante una planificación adecuada que contemple la zonificación, el uso del suelo y el desarrollo ordenado del territorio.
Además, se comprometió trabajar para resolver el problema del déficit de vivienda accesible y de calidad; mejorar la infraestructura de transporte público, así como crear y mantener espacios públicos de calidad, como parques, plazas y zonas recreativas, que promuevan la convivencia social y el bienestar de la comunidad.
Roberto Luévano lamentó que, en los últimos cinco años, la administración municipal aumentó el gasto en nómina, pero no la inversión pública.
Explicó que la actual administración, incrementó la nómina, pues en el rubro de servicios personales, Guadalupe pasó de destinar 294 millones 578 mil pesos en el ejercicio 2015 a 437 millones 938 mil pesos en el 2023, es decir, más de 143 millones de incremento.
Mientras tanto, en el ejercicio 2022 se registró la cantidad más baja en inversión pública de la historia del municipio, con tan solo 29 millones 694 mil pesos.
Destacó que en la administración que él encabezó, 2013-2016, se firmó un Convenio de Colaboración para Fomentar la Regulación de la Tierra y los Asentamientos Humanos, se creó el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, se iniciaron los trámites para la regularización de 35 asentamientos humanos y se regularizaron 37 más.
Asimismo, dijo, se entregaron escrituras a 2 mil 498 familias guadalupenses y se invirtieron 340 millones de pesos en infraestructura vial y 300 millones de pesos en servicios básicos.
Roberto Luévano aseguró que su gobierno buscará una colaboración permanente con el Colegio de Arquitectos, para llevar en conjunto, programas de capacitación y educación, fomentar la participación de los agremiados en proyectos y políticas públicas municipales.
Además de promocionar en conjunto la participación de los agremiados en las políticas públicas e impulsar proyectos que les interesen a los integrantes del Colegio.