Destitución de contralora, desesperado intento de encubrir red de corrupción: Roberto Luévano

La destitución de la Contralora Municipal de Guadalupe, Natalia del Muro Quiñones es un intento desesperado para tratar de ocultar el uso indebido de recursos públicos en el proceso electoral y la red de corrupción que existe en el Ayuntamiento de Guadalupe, denunció Roberto Luévano Ruiz, tras cuestionar a la administración municipal y su candidato ¿a qué le tienen miedo?

La ahora ex contralora denunció que fue víctima de acoso laboral, pues durante las últimas semanas se restringieron los recursos materiales para ejercer su trabajo, a fin de evitar se cumpliera con la indicación de la Legislatura y la Auditoría Superior del Estado (ASE) de hacer una revisión del uso de recursos públicos del Ayuntamiento de Morena en el proceso electoral.

Roberto Luévano explicó que el Órgano Interno de Control tiene una labor fundamental en la fiscalización de los recursos públicos, por lo que resulta preocupante que en la recta final del proceso electoral, el Ayuntamiento deje sin titular a esta instancia que se encarga de la vigilancia.

 “De ese tamaño es su temor y su miedo de perder Guadalupe”, denunció el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas a la presidencia municipal de Guadalupe.

Luévano Ruiz señaló que es evidente que se trata de un intento desesperado para eliminar documentos clave que muestran el uso de recursos públicos en la contienda electoral y la red de corrupción al interior de la administración municipal.

La ex contralora Natalia del Muro responsabilizó a Gilberto Zapata Castañeda, Secretario de la Tesorería y Finanzas, y Tereso Hernández Escareño, Secretario de Gobierno Municipal y encargado del Despacho del Presidente Municipal, debido a que también fue víctima de amenazas, por lo que ahora teme por su seguridad y la de su familia.

“Debo decir que mi destitución no  me resulta sorpresiva, pues desde hace unos meses he sido objeto de un intenso acoso laboral y personal  por parte del grupo político que controla el municipio de Guadalupe, razón por la cual me vi obligada a presentar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, sendas denuncias por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y violencia política en razón de género”, señaló.

Detalló que, durante las últimas semanas fue víctima de acoso, con el retiro de recursos materiales, humanos y combustible, así como la negativa a recibir oficios y dar respuesta a solicitudes de información emitidas desde el Órgano Interno de Control, entidad bajo su responsabilidad.

Ante esta situación exigió ser notificada y que se dé un proceso de entrega recepción pulcro, debido a que anoche las cerraduras de su oficina fueron cambiadas, por lo que hay sospecha de la intención de desaparecer documentos clave en las denuncias que hay contra el ayuntamiento.

En la conferencia de prensa, el diputado Juan Mendoza señaló a Julio N. alcalde prófugo de Guadalupe como el jefe político del grupo que mantiene secuestrada a la presidencia municipal y amenazados a los trabajadores.

Los presidentes del PAN, Verónica Alamillo y del PRI, Carlos Peña se unieron a la exigencia para que los gobiernos de Morena saquen las manos del proceso electoral, pues es lamentable la práctica recurrente en todos los municipios del estado de violentar la ley.