En un ambiente de celebración a la democracia, se presentó el ballet folclórico de San José de Lourdes ante la gente de San Pedro de Plenitud y otras localidades circunvecinas; Saúl Monreal Ávila, en la productora El Mineral, emitió su mensaje recordando a las amigas y amigos de la región, donde lo reciben siempre con respeto y aprecio. En este contexto campirano, recordó algunas anécdotas con el pueblo que lo recibió.
Asimismo, mencionó que en esa región: San José de Lourdes, Carrillo, Eréndira y Emancipación se trabajó desde la administración municipal para mejorar la infraestructura con vías de comunicación tan necesarias, pues es fundamental para el transporte agrícola ayudando a las y los productores, “hemos atendido las calles con concreto hidráulico y demás caminos y carreteras, recuerdo que eran terracerías, ahora tenemos concreto y asfalto y ,desde la federación, continuaremos con las gestiones para los otros niveles de gobierno; el estado de Zacatecas y el municipio de Fresnillo”.
De la misma manera, mencionó que ese trabajo no sería posible sin la contribución del voto del pueblo de El Mineral “ayúdenme para sacar estos compromisos, vamos por el 5 de 5 por Morena para ayudar a Bennelly que como futura presidenta; Ashley y a Martín como diputados, vamos a apoyarles para cumplir los responsabilidades que tenemos para todas las comunidades de Fresnillo”.
La tarde de este sábado, a solo 14 días para las elecciones, Saúl Monreal Ávila, que es candidato al Senado de la República por “Sigamos Haciendo Historia”, visitó la comunidad de Plenitud, el corazón agrícola de Fresnillo, donde se producen jitomates, pepinos y empacan chile y otros frutos de la tierra.
El monrealismo es escuela
Bennelly Hernández, candidata a la presidencia de Fresnillo, reconoció que el monrealismo es escuela, pues se les ha enseñado a cumplir y honrar la palabra, con ello afirmó que a las y los productores y ganaderos, les tendrá las puertas abiertas, “les doy mi palabra”, aseguró.
Martín Álvarez, candidato a diputado local Distrito VII, expresó que en estos tiempos de campaña es pura guerra sucia y pura descalificación “reconozco a la ingeniera María Ortega que ha mostrado principios por un fin que nos rebasa; a Saúl Monreal que ha tenido el liderazgo de unir a las y los políticos de Fresnillo por un interés superior”, concluyó.
Ashley Quintanar, candidata a la diputación por el Distrito local VIII, señaló que es una virtud la unidad, “estamos respaldados por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y por el futuro senador, Saúl Monreal Ávila”.
De la Federación al campo
La ingeniera María Ortega, agradeció la visita del maestro Saúl así como a la gente que acudió al llamado donde hizo algunas peticiones “ustedes son los representantes y quienes pueden ayudar a resolver la problemática de nuestro pueblo”.
En San Pedro de Plenitud, las productoras y productores están agradecidos con el trabajo de los hermanos Monreal, pues les recuerdan constantemente como buenos políticos, así lo reconoció don Rafa Durán, delegado de la comunidad de Nuevo México, “ojalá sigamos siendo un equipo bonito y vamos a gana”, afirmó.
Por su parte, Agustín Domínguez, viejo amigo de la familia de políticos, dijo estar muy agradecido por todo el trabajo hecho para Fresnillo, “mi padre fue productor y desde entonces, hace más de 30 años reconoce a esta familia que siempre han ayudado al pueblo de aquí, por eso vamos a seguir votando por ustedes”.