En respuesta a la intensificación de la guerra sucia en su contra, el candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Roberto Luévano, reafirmó su compromiso de responder con trabajo.
“Entre más ataques, más propuestas», declaró Luévano Ruiz, quien destacó que es el único que cuenta con un plan para solucionar el problema de la falta de agua potable, con un proyecto de perforación de 8 pozos nuevos.
Debido a que la seguridad es uno de los retos principales que se enfrentarán, reiteró que caminar junto con la ciudadanía a través de los Consejos Vecinales para la vigilancia de cada cuadrante será fundamental.
Roberto Luevano subrayó que las mujeres estarán en el centro de sus políticas públicas, por lo que el programa “Ayudar para Crecer” estará enfocado en madres jefas de familia, y gestionará estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras y estudiantes.
La Agencia Económica para Mujeres será una pieza clave de su administración, ofreciendo financiamiento y estrategias de comercialización para emprendedoras guadalupenses.
Asimismo, Luevano se comprometió a proporcionar capacitación gratuita en oficios no tradicionales como electricidad, plomería, carpintería y mecánica automotriz, con el fin de empoderar a las mujeres y diversificar sus oportunidades laborales.
El candidato señaló que, la práctica deportiva será una prioridad en su agenda, por lo que buscará caminar en una estrecha vinculación con las ligas deportivas para apoyar constantemente a clubes y equipos locales.
Además, se invertirá en el mantenimiento y rescate de espacios deportivos municipales, que hoy se encuentran abandonados y se promoverán jornadas deportivas en escuelas, barrios y comunidades.
Atraer eventos deportivos que proyecten a Guadalupe como un destino cultural y turístico también será una meta de su gestión.
Con el programa Cero Baches, Luévano se comprometió a rehabilitar las vialidades más transitadas con concreto hidráulico y a mantener un programa permanente de pavimentación y bacheo, con una línea de atención directa para reportar problemas.
También, se enfocará en el mantenimiento de caminos rurales y la instalación de señalética urbana moderna para mejorar la movilidad y seguridad vial.