Con el reconocimiento del papel que juegan las madres de familia en la sociedad guadalupense, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz las celebró con el compromiso de recuperar los programas sociales para las mujeres, los cuales fueron eliminados por los actuales gobiernos.
Anunció la creación del programa Ayudar para Crecer, que estará orientado a las jefas de familia, quienes saben cómo distribuir los recursos a favor de sus hijos.
Trabajo comunitario, tarjetas de descuento, seguros de vida y capacitaciones para el autoempleo, serán algunos de los beneficios que las mujeres guadalupenses tendrán con el gobierno de Luévano Ruiz.
Lamentó la crisis de inseguridad ha golpeado a las familias de Guadalupe, pues prácticamente todas están de luto por la violencia desbordada.
Ante esa situación reiteró su propuesta de trabajar con los comités vecinales para vigilar la seguridad de sus colonias con la instalación de cámaras de seguridad y botones de emergencia.
Asimismo, anunció su propuesta para perforar entre ocho y 10 pozos de agua para resolver el problema de la falta de agua potable, pues los tandeos afectan directamente a las madres de familia, quienes tienen que destinar hasta cinco horas en la madrugada para lavar y almacenar el líquido.
Durante la celebración del Día de las Madres les entregó una pequeña planta, como un símbolo del reconocimiento a su labor dentro de los hogares, pues son quienes hacen florecer con su amor a la familia.