Miguel Varela Pinedo, candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas, hizo un llamado para que la población acuda a votar de manera masiva el próximo 2 de junio y echar del poder a los malos gobernantes de Morena.
El aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, integrada por el PRI, PAN y PRD, explicó que en una democracia los ciudadanos pueden elegir y quitar a quienes les han fallado como es el caso de los políticos de Morena, quienes son sinónimo de muerte, corrupción, ineficiencia y división.
Tristemente, dijo, el estado tiene varios ejemplos nefastos, entre los que destacan el gobernador David Monreal Ávila y el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, quienes son un claro ejemplo de lo que significa estado fallido.
“Juntos convirtieron a Zacatecas en el estado más inseguro del país. Por su culpa ocupamos los primeros lugares con más policías asesinados, desapariciones forzadas, masacres, homicidios, extorsiones y narco bloqueos, solo por citar algunos ejemplos”, lamentó.
Además, dijo, lejos de avanzar en el desarrollo de la entidad, David Monreal provocó una caída en la actividad económica, mientras que todos los estados vecinos crecieron en inversiones y generación de empleos.
“Es increíble que ni el gobernador David Monreal ni el alcalde Jorge Mirada hayan logrado mantener a la entidad y al municipio en las mismas condiciones en que los recibieron y por el contrario, ahora todas las mediciones registran un retroceso en competitividad, bienestar, desarrollo económico y estado de derecho”, manifestó.
Varela Pinedo detalló que ante esta situación no se podía mantener al margen ni como ciudadano ni como político, pues es muy triste ver como los gobiernos de Morena se han dedicado a destruir al estado y al país.
Refirió que es muy lamentable que hayan ignorado el dolor de las madres buscadoras, los desplazados, las mujeres que fueron golpeadas el 8 de marzo, los familiares de personas secuestradas, etcétera, pues la lista es interminable.
“Es triste y doloroso todo lo que hemos pasado, pero el 2 de junio tendremos la oportunidad de cambiar y corregir lo que se ha hecho mal. La buena noticia es que los malos gobernantes de Morena se van”, destacó.
Por ello, Varela Pinedo insistió en su convocatoria para que todas las personas acudan a votar en libertad, sin el temor a ser víctimas de represalias, como retirarles los apoyos sociales, porque se pagan con los impuestos de los ciudadanos y eso garantiza que continúen independientemente de quién gane las elecciones.
“No nos queda duda de que David Monreal y Jorge Miranda pasarán a la historia como los peores gobernantes que ha tenido Zacatecas, pero su ineptitud también sirvió para que la población se hartara de lo mismo y de los mismos. Por eso estamos seguros del triunfo, pues compartimos el anhelo de devolver la grandeza que caracteriza a nuestro estado”, manifestó.