Ofrece Roberto Luévano más seguridad y agua para Guadalupe

 En un debate decisivo, por la importancia del municipio de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, se posicionó como el único capaz de enfrentar y resolver los problemas de desabasto de agua y de inseguridad.

Con propuestas concretas y una visión clara, Luévano Ruiz demostró su profundo conocimiento de las necesidades de los ciudadanos y presentó soluciones viables para resolver los problemas de falta de agua potable, seguridad, desarrollo económico, turismo, campo y para combatir la corrupción.

Por lo que pidió el apoyo ciudadano para el único proyecto que representa la posibilidad de recuperar la Grandeza de Guadalupe.

“Hoy tenemos dos caminos: Los delincuentes que se apoderaron de la presidencia municipal y nuestro proyecto que tiene en el centro a tu familia. Es ahora o nunca. O votamos para recuperar nuestra libertad o nos gana la delincuencia”, señaló.

Durante el debate, el candidato reveló el caso de corrupción más grande de la historia de Guadalupe, para robarse el impuesto predial  a través de la recolección de la basura con la empresa Trash.

Detalló que, primero la actual administración incrementó en un 300 por ciento el predial, con una recaudación superior a los 80 millones de pesos y para robarlos, inventaron la concesión de la basura.

Explicó que “la transa más burda de este gobierno” se dio a través de la concesión de la basura a la empresa Trash a la que se le concedió el servicio por 9 años y que recibe un pago semanal de más de 1 millón 300 mil pesos.

Cabe destacar que, al final de 9 años, se pagarán 709 millones de pesos a la empresa.

Mientras que el servicio de recolección le cuesta al municipio de Zacatecas solo 18 millones de pesos, en Guadalupe se pagan casi 70 millones al año, lo que representa un desfalco superior a los 50 millones de pesos al erario municipal.

Por lo que advirtió, que al llegar a la presidencia municipal, lo primero que hará será revisar ese contrato abusivo.

Decidido a volver al municipio para poner orden, el candidato propuso en el bloque de desarrollo económico impulsar el Nearshoring y promocionar a Guadalupe como una opción de inversión, al contar con capital humano, agua tratada a bajo costo y gas natural.

Propuso recuperar los programas de fomento al empleo, autoempleo y capacitación, así como fortalecer el financiamiento para los negocios, a través de microcréditos.

El tema del agua, fue abordado con particular interés, pues su principal propuesta es perforar entre 8 y 10 nuevos pozos para contribuir a resolver el problema del desabasto.

Lamentó que la actual administración prefiera invertir 80 millones de pesos en un Centro Cultural, cuando con ese dinero se podrían habilitar y equipar los 10 pozos y resolver el problema de la falta de agua.

En el tema turístico propuso relanzar al pueblo mágico para posicionarlo en el mapa de la industria sin chimeneas a nivel nacional e internacional.

Para recuperar la vocación agrícola, ofreció recuperar los programas de apoyo al campo, con la implementación de un Procampo municipal; la entrega de semilla mejorada de frijol, maíz y avena; la rehabilitación de los caminos saca cosecha y el impulso a los tianguis agropecuarios para adquirir implementos a bajo costo.

Para recuperar la seguridad de las familias, planteó la implementación de las “Autodefensas Legales”, a través de la dotación de cámaras de vigilancia a los consejos vecinales, con botones de pánico y un grupo de reacción inmediata que atenderá exclusivamente este programa.

Asimismo, propuso la sectorización del municipio en cuadrantes, como lo hizo Mérida, una de las ciudades más seguras del país.

Para salvaguardar a las mujeres, niñas, niños, y adolescentes, se implementará el programa “Rutas Seguras” que contarán con mayor vigilancia policial y la correcta iluminación de las calles. 

Para el Combate a la Corrupción y Transparencia y evitar que se vuelvan a cometer delitos por delincuentes de cuello blanco como lo hicieron con Trash, propuso asegurar que todos las licitaciones sean públicas, más transparentes y con transmisiones en vivo.

“Que quede claro. En mi gobierno nadie meterá la mano al cajón. A quien lo haga, le caerá todo el peso de la ley”, advirtió.

Además, planteó lanzar el programa “Vigilante Encubierto”, para cuidar el actuar de todos los servidores públicos y fortalecer la denuncia anónima y la participación ciudadana, a través de nuevas tecnologías.

“¡Tu voto es la respuesta! ¡Tú tienes la llave! Tú sabes quién es quién, quién tiene la capacidad, la experiencia y las ganas de romperse el alma por tu familia, y ese soy yo”, dijo al pedir el apoyo ciudadano.

Finalmente, destacó que es un hombre de resultados que ya le ha respondido a Guadalupe, pues durante su pasada gestión ordenó las finanzas del municipio, construyó 17 parques, generó más 4 mil 500 empleos e invirtió más de 600 millones en obras. “

“Este 2 de junio vota con fuerza, lleva a tus familiares y amigos a votar por nuestro proyecto, que es el único que te conviene. Sabemos gobernar y lo hacemos en Grande” concluyó.