Roberto Luévano Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, lamentó el abandono del municipio y la deficiencia de los servicios públicos.
Destacó que durante su recorrido por Guadalupe, ha destacado la pobreza y la marginación social en la que viven muchas familias y que son factores importantes que contribuyen a la inseguridad y que no han sido atendidos.
Destacó que, entre 2015 y 2020 se observó un aumento en los niveles de inseguridad debido a la falta de acceso a servicios de salud, seguridad social y alimentación.
Para abordar esta situación, el candidato propuso escuchar y atender las necesidades más apremiantes de la comunidad, especialmente las de niñas, niños y adolescentes, pues dijo gobernará de la mano de los ciudadanos.
Uno de los temas prioritarios para Luévano Ruiz es el alumbrado público, que tiene un impacto directo en la seguridad ciudadana y que actualmente no ofrece el servicio que requiere la ciudadanía por los bajos niveles de luminosidad.
Señaló que la mala calidad del alumbrado en Guadalupe contribuye a la percepción de inseguridad y facilita el crimen en espacios públicos mal iluminados. El candidato enfatizó que, para que la ciudadanía pueda caminar tranquilamente por las calles, es necesario mejorar la iluminación, lo que además reforzará la seguridad pública.
Luévano Ruiz también destacó el tema del abandono de las vialidades y otros espacios públicos, debido a su mal estado, lo que también genera condiciones inseguras para la comunidad y afectan negativamente a la economía local.
Además, el candidato subrayó que las mujeres, quienes a menudo son el pilar de la economía local por su movilidad y tránsito, se sienten inseguras debido a la falta de presencia de las autoridades municipales.
Finalmente, reiteró su propuesta de perforar entre ocho y 10 nuevos pozos para solucionar el problema de la falta de agua.