Todos los indicadores de la pasada administración de Roberto Luévano Ruiz al frente de la presidencia de Guadalupe son mucho mejores que los del gobierno actual, por lo que el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas pidió comparar los resultados.
El municipio de Guadalupe ha experimentado un preocupante aumento en los indicadores de seguridad, con un incremento del 38% en los reportes de incidencia delictiva entre 2016 y 2023, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Este crecimiento, que representa un total de 1 mil 978 casos adicionales, pone de manifiesto la creciente inseguridad en el municipio, destacó el candidato.
Entre los delitos que han experimentado un mayor aumento destacan aquellos relacionados con la integridad y la seguridad de las personas.
El abuso sexual pasó de 0 a 52 casos, mientras que el acoso sexual aumentó de 0 en el año 2016 a 21, el año pasado.
Otros delitos que han mostrado incrementos significativos incluyen el narcomenudeo, que creció de 14 a 109 casos, y la violencia familiar, que se disparó de 207 a 840 casos.
El homicidio doloso también es motivo de preocupación, pasando de 34 a 161 casos en el periodo analizado.
En materia económica, mientras que Roberto Luévano creó más de 3 mil empleos, el año pasado se perdieron 4 mil 533 fuentes laborales.
En infraestructura, mientras que Luévano Ruiz construyó 27 canchas en las colonias y comunidades, la actual administración no ha invertido un solo peso en ello.
Estos indicadores demuestran la urgente necesidad de implementar estrategias efectivas para abordar la problemática que enfrenta en Guadalupe, destacó el candidato.