El incremento desmedido del predial y el sobrecosto del contrato con la empresa Trash para la recolección de basura, son muestra de que hoy Guadalupe está gobernado por delincuentes de cuello blanco, denunció el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz.
El candidato a la presidencia municipal de Guadalupe explicó que, aunque el servicio es eficiente en algunas áreas, en muchas otras zonas no funciona, pues la empresa sólo recoge aquellos desechos que puede reciclar y vender, dejando muchas colonias inundadas de basura.
“Es un negocio redondo y lo hicieron tan bien hecho, que se aseguraron el negocio por nueve años, con un contrato que no cuida las finanzas municipales y se deshicieron del parque vehicular propio” detalló.
Aunque el contrato inicial estipula un pago semanal de 650 mil pesos por el servicio, actualmente cuesta 1.6 millones de pesos semanales al Ayuntamiento.
El contrato fue concesionado por nueve años y, autoridades municipales y la empresa se han negado a que sea auditado el servicio, a pesar de que incluso en el Congreso se han presentado iniciativas para ello.
Además, denunció que incrementaron las cuotas casi al doble con el compromiso de construir una Planta Tratadora de Residuos, el cual a la fecha no se ha cumplido.
Aunado a ello, la actual administración incrementó el cobro del predial de manera desmedida, por lo que vecinos de la colonia Arboledas pidieron se revise el tema, pues muchos pagan cantidades absurdas.
Los colonos pidieron también auxilio ante el abandono en el tema de seguridad pública, pues viven asolados por la delincuencia, con frecuentes robos a casa habitación.
El pésimo estado de las vialidades, es otro problema, pues la falta de mantenimiento durante los últimos cinco años, ha dejado prácticamente en todas las colonias, calles con baches y en mal estado.
Además, denunciaron que, a pesar de que tienen cinco años solicitando un puente peatonal, las autoridades no los han atendido y ahora coaccionan el voto a cambio de finalmente colocarlo y en una zona donde no se requiere.
Los colonos dijeron confiar en que a la llegada de Luévano Ruiz a la presidencia se dé atención a sus peticiones, pues la actual administración es de puertas cerradas.