Así lo expresó el coordinador territorial de Claudia Sheinbaum Pardo, tras el acto de presencia donde dio su espaldarazo a los de MORENA en el semidesierto. Su mensaje inició con un recuerdo que siempre es bien recibido: el buen gobierno en Zacatecas comenzó en 1998 y volvió con la Cuarta Transformación a Zacatecas.
“Fui gobernador hace 26 años, quiero decirle a la gente que confíen en la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, continuaremos con el buen gobierno”, así lo manifestó Ricardo Monreal, quien será diputado federal. Allí mismo, bajo el calor abrazador, las y los candidatos de MORENA se emplazaron para dar cierre a las campañas políticas en los municipios de Gral. Francisco R. Murguía y después en Caopas, Mazapil.
“Ningún presidente de la República se preocupó por la gente del campo con programas como ‘Sembrando vida’, por los estudiantes con las becas, la pensión universal para las personas adultas mayores y toda la política social”, fue la declaratoria del exgobernador al mencionar que, gracias a la concepción de Andrés Manuel López Obrador y tras el triunfo en el 2018, se convirtió en una realidad: “surgió de la cabeza del presidente, este año serán 800 mil millones de pesos en política social”.
“A las madres que tienen hijos en preescolar, primaria y secundaria, a partir de la llegada de Claudia Sheinbaum, el gobierno les dará becas universales en educación, vamos a conservar los programas sociales y por lo tanto a reforzarlos”, dijo Ricardo Monreal.
Voto libre y razonado
El senador invitó al pueblo del semidesierto a consumar la unidad este 2 de junio votando por MORENA y así lograr el Segundo Piso del humanismo mexicano, “un proyecto liberal y nacionalista”. En otro orden de ideas, recordó al pueblo de norte zacatecano que no desistan ejerciendo el sufragio y lo hagan en unión por el bien de todos “yo confió en que la gente de aquí, aportará de forma libre y razonada la mayoría de votos, nos debemos a ustedes ¡con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”
Saúl Monreal Ávila, candidato al senado de la República, por su parte, manifestó que dará cumplimiento a los compromisos con los candidatos de la región, el propósito superior es materializar los principios del Segundo Piso de la Cuarta Transformación: “A Omar Lira –candidato a la alcaldía de Nieves-, te vamos a respaldar; a Isaac Mancillas le recuerdo que no están solos, tendrán el respaldo, harán bien su trabajo”.
“Vamos a gestionar recursos para el campo y carreteras como las que hizo Ricardo Monreal cuando fue gobernador”, fueron las palabras de Saúl. Desde hace más de 20 años, no se volvió a dar mantenimiento a las vías de comunicación como el camino de Nieves a Caopas, el cual fue construido en la administración de Ricardo Monreal. Al respecto, el candidato al Senado de la República asumió la responsabilidad “vamos a encargarnos nosotros para tener de nuevo esas obras en beneficio del pueblo”.
Elí Cervantes, delegado de Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía a que salgan a votar el 5 de 5 prevaleciendo la civilidad y la confianza hacia MORENA, “después de este 2 de junio, volverá el desarrollo y la prosperidad al semidesierto que tanto le aporta a Zacatecas”.
El semidesierto, con los Monreal
El candidato a la diputación local por el Distrito XII, Nieves Medellín, señaló que la gente en R. Murguía quiere que siga la Cuarta Transformación con Ricardo y Saúl Monreal, “no estamos solos, tienen el respaldo para que a Nieves le vaya bien”. Reconoció con anuencia la presencia de Saúl Monreal y el respaldo de Ricardo Monreal “el máximo referente político de Zacatecas”.
Omar Lira, aspirante a la presidencia municipal de “Nieves”, presentó algunas propuestas que serán obras prioritarias, “la luz y el agua son indispensables, urge la justicia social en Nieves”. Por su parte, Isaac Mancillas, dijo que la gente está lista para el cambio, “nosotros no improvisamos, tenemos a los mejores de nuestro lado, al gobernador David Monreal, a Saúl que estará en el Senado de la República y quien ha sido el mejor gobernador en la historia moderna de Zacatecas: Ricardo Monreal Ávila”.
El pueblo del semidesierto está con los Monreal: “Al exgobernador le recordamos por sus obras, estamos con el gobernador David y queremos que Saúl sea el próximo senador, le vamos a echar ganas, vinieron a brindarnos su apoyo”, declaró el pueblo del semidesierto.