“Como Senador de la República seré el principal gestor para que lleguen recursos a Zacatecas”, se comprometió Saúl Monreal Ávila, candidato de la coalición sigamos haciendo historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.
El fresnillense afirmó que los zacatecanos deben elegir a representantes cercanos a la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, a gente que tenga abiertas las puertas de las dependencias federales para exigir lo que a Zacatecas nos corresponde.
Entre las gestiones que Saúl Monreal se comprometió a realizar está lograr recurso para la reconstrucción de las carreteras de nuestro estado, muchas de ellas están en malas condiciones porque las dependencias federales no consideraron presupuesto para darles mantenimiento y eso afecta a la población, a los productores del campo, a los turistas y a nuestros migrantes.
Proyectos a gestionar
Otros proyectos que se deben gestionar son la ampliación a cuatro carriles de la autopista de cuota hacia Aguascalientes ya que es insuficiente para el tránsito que todos los días circula por ahí.
“Esa carretera es emblema del monrealismo, la consiguió mi hermano Ricardo la marcha por la dignidad hacia la Ciudad de México donde logró los recursos para construirla en su sexenio; pero me da mucha tristeza que ahora esté llena de baches y haya tantos accidentes porque ya es insuficiente, por eso una de mis metas es concretar su ampliación”, dijo Saúl Monreal.
El candidato que encabeza las preferencias al Senado, mencionó que también buscará rescatar y destrabar el proyecto de autopista a cuatro carriles de Tepetongo a Guadalajara, que es un sueño pendiente de los zacatecanos y los anteriores gobiernos no pudieron concretar. “Debemos hacer de Zacatecas un estado con carreteras de primer nivel, pavimentadas en su totalidad, seguras y con vigilancia permanente”, expresó.
Saúl se reúne con sector de la construcción
Saúl Monreal también envió un mensaje de respaldo y felicitación a todos los constructores, maestros de obra, albañiles y profesionistas que se dedica a la construcción por el festejo del día de la Santa Cruz que año con año se conmemora.
Al reunirse con arquitectos, ingenieros civiles, maestros de obra, albañiles y trabajadores del sector de la construcción, el candidato dijo que “en Zacatecas hay gente trabajadora, honesta, profesional y capacitada para realizar la construcción de infraestructura pública y privada que necesita Zacatecas”.
Finalmente, el candidato morenista al Senado reiteró que uno de sus trabajos primordiales será traerle a Zacatecas los recursos que tanto necesita y merece para su desarrollo.