“Quiero convertirme en el presidente municipal que resuelva el problema del agua”, afirmó Roberto Luévano Ruiz, candidato a la presidencia municipal de la Coalición Fuerza y Corazón por Guadalupe.
Además, el candidato propuso hacer una reforma integral a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).
“Le voy a disputar al municipio de Zacatecas la presidencia de la Jiapaz, porque en Guadalupe somos 211 mil habitantes, vamos a ir por una reforma integral de Jiapaz”, propuso.
Explicó que a pesar de que la Junta tiene personal muy capacitado, “por temas políticos no los dejan opinar” por lo que dijo se debe ciudadanizar este organismo.
Señaló que los ciudadanos también deben participar a través de la creación de una auditoría para que vigile que la Junta tome las decisiones correctas para garantizar el abasto de agua.
Reiteró que Guadalupe debe tener la presidencia de la Junta, debido a que es el municipio más afectado por el tandeo.
Además de consultar a los expertos, reiteró su propuesta para perforar nuevos pozos, lo que coadyuvará a solucionar el problema por al menos los próximos 15 años.
Advirtió que de no tomar medidas urgentes, Zacatecas entrará en una crisis hídrica como la que se vivió en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, señaló que la diferencia es que el estado no cuenta con los mismos recursos para enfrentar el problema.