Con el compromiso de potenciar el desarrollo industrial del municipio, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas a la presidencia municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz aseguró que su gobierno será un aliado de las empresas.
Al reunirse con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), organismo más importante de toda Latinoamérica, Luévano Ruiz presentó su plan municipal de desarrollo que tiene como ejes recuperar la seguridad, potenciar el desarrollo industrial, apostarle a la tecnología e innovación y, recuperar el comercio exterior.
Reunido con los integrantes de la cámara que representa al Sector Industrial de México, destacó que el municipio tiene un gran potencial para la atracción de industria, el cual no ha sido aprovechado.
Señaló que a través de nearshoring Guadalupe podría recuperar los empleos que se han perdido en los últimos cinco años y que han alcanzado a más de 4 mil guadalupenses que se quedaron sin empleo.
Apostarle a un cambio en la estrategia de seguridad, será fundamental para recuperar la confianza de los inversionistas, señaló Roberto Luévano, tras destacar que Guadalupe cuenta con varias ventajas competitivas como el gas natural y agua tratada a bajo costo para los procesos industriales.
Es por ello que se comprometió a establecer la estrategia necesaria para atraer empresas y garantizar que quienes lleguen a instalarse al municipio contraten proveeduría local.
Destacó que Guadalupe no solo cuenta con mano de obra industrial calificada, por lo que buscará potenciar el Parque Industrial, sino que también hay estudios que revelan la capacidad de los zacatecanos en el pensamiento lógico matemático por lo que apostará al desarrollo de nuevas tecnologías e innovación.
Reunido con los empresarios de la industria de la transformación, señaló que es muy importante comparar los proyectos de gobierno, pues mientras él busca potenciar el desarrollo industrial, Morena ha decidido bajar el presupuesto de obra pública en los últimos cinco años, hasta caer a solo 29 millones de pesos.
“Esto jamás va a generar desarrollo, ni mejores condiciones de vida”, señaló tras criticar que lo único que ha subido es el presupuesto para el pago de nómina, que en 2023 llegó a 406 millones de pesos.
Tras presentar su plan municipal, Luévano Ruiz suscribió el documento denominado “La Fuerza de las Propuestas” que contiene las propuestas de la Canacintra y que coinciden en diversos puntos con lo propuesto por Luévano Ruiz.
En una reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló la urgencia de abrir nuevos comercios para que la derrama económica también se quede en Guadalupe.
Impulsar el turismo y la gastronomía, dijo, será parte fundamental de sus políticas públicas por lo que se comprometió a mantener una comunicación abierta para trabajar en una agenda conjunta, que contemple temas como la capacitación y la simplificación de trámites administrativos.