Una vez en el Senado, «manos a la obra»: Saúl Monreal

Con 78 días de campaña federal, el candidato al Senado de la República, Saúl Monreal Ávila, estuvo en la ciudad de Jerez con los ganaderos de la región, donde le acompañaron Jaime Ávila, Chano Olague, Roberto Martínez, representantes del gremio pecuario; además, estuvo presente Julia Olguín, candidata a la diputación federal por el Distrito II, para refrendar los proyectos que los futuros legisladores, desde ambas Cámaras, la Alta y la Baja, tendrán para los sectores del pueblo de Jerez.

Saúl Monreal Ávila, ante la concurrencia de la región del valle de Jerez, agradeció el apoyo al llamado, así como el compromiso que le han mostrado al proyecto que encabeza. “Agradezco y felicito a la gente del campo porque son de trabajo y compromiso. Les saludo con cariño porque me confirman que creen en este proyecto que no comenzó con esta campaña sino desde hace años y que continúan leales y ahora manifiestan su apoyo al proyecto que llevaré al Senado de la República”.

Además, dijo estar complacido por las y los amigos que ha visto en este camino que le conducirá al Senado. “Me da mucho gusto estar aquí en Jerez con la familia campesina y ganadera. He venido más de 5 veces a esta tierra, estoy ahora con sectores, me invitan seguido. En esta tierra me siento contento, encuentro amigas y amigos de mi papá, un campesino que fue un líder y luchador”.

Solidarios con el pueblo

“Se podrán decir cosas de los Monreal, pero nunca que no ayudamos a la gente”, afirmó ante las y los asistentes, pues comentó que su quehacer político trasciende a lo largo de 24 años. “Pertenezco a una familia de políticos, siempre hemos sido solidarios con el pueblo, siempre estaré al pendiente”, así fue su disertación mientras brindaba algunas palabras.

Para finalizar, invitó a las amigas y amigos de la familia del agro y pecuario a que no echen por la borda la posibilidad de ganar contundentemente este próximo 2 de junio. “Necesito de su ayuda para ganar estas elecciones con fuerza, vamos por el 5 de 5 por MORENA y sus aliados”, concluyendo así su mensaje. Julia Olguín, de la misma manera, agradeció la invitación y dirigió algunas palabras al candidato al Senado de la República. “Ratificamos la confianza en nuestro candidato Saúl Monreal Ávila. Sabe trabajar, es un amigo, aliado y es leal”.

Reunión sector salud

Más tarde, en su gira de trabajo de esta jornada, Saúl Monreal se reunió con agremiados del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNISSSTE), con quienes, desde su casa de campaña, sostuvo una charla exponiendo su proyecto en este ámbito de la salud. En representación de las y los agremiados estuvieron María de los Ángeles Fernández y la doctora Elizabeth Aguilera Babún.

“Estamos trabajando para que desde el Senado, con iniciativas y buenas propuestas a la norma, mejoremos los servicios en los términos que me han expuesto, infraestructuras y medicamentos, pero sobre todo lo que les compete a ustedes: salarios dignos. Debemos contrarrestar la precarización laboral histórica que se fue instituyendo en los servicios de salud y previsiones sociales”, comentó Monreal Ávila a las y los trabajadores de este sector.

Legislar para todas y todos

También indicó que existe un proyecto legislativo claro de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. “Vamos por el Plan C que es reformar al Poder Judicial y lograr su autonomía, mantener los programas sociales y el salario por encima de la inflación. Ustedes aquí son directamente beneficiarios además de los trabajadores que reciben un salario mínimo”.

Para concluir con las actividades de este día, concertó una reunión con empresarios zacatecanos, por lo que está decidido a impulsar las pequeñas y medianas empresas con gestiones para las personas que emprenden. “No estamos peleados en Morena con la inversión privada. Creo que ustedes son generadores del desarrollo, aportan a la economía y ayudan a que el crecimiento económico sea una realidad”, puntualizó.