“Como hijos y orgullosamente egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) vamos a respaldar a nuestra alma mater y lo vamos a hacer sin regateos, porque, insisto, tenemos una deuda histórica para con la noble institución”, dijo el candidato al Senado de la República, Saúl Monreal Ávila al reunirse con la comunidad científica y universitaria.
Siempre, dijo el candidato de la colación “Sigamos Haciendo Historia”, hemos defendido la universidad pública, porque en ella nos formamos, los vamos a seguir haciendo desde la cámara alta, ya falta muy pocos días para el triunfo, ya se asoma, por eso, su participación será fundamental. “Hoy hemos venido varios candidatos (as) para escucharlos y para que nos escuchen”.
El candidato al Senado de la República de “Sigamos Haciendo Historia» fue invitado a dos foros de una enorme relevancia para el desarrollo en Zacatecas. El primero organizado. por el colectivo de Ciencia, Tecnología e Innovación con científicas y científicos de diferentes institutos, centros y universidades públicas, todas del ramo tecnológico. El segundo, fue con las y los universitarios de la máxima casa de Estudios, donde docentes, trabajadores y estudiantes intercambiaron puntos de vista, manifestando sus inquietudes e interés, por ejemplo, por el proyecto del segundo piso de la cuarta transformación.
Saúl Monreal, manifestó su interés para seguir colaborando con las universidades públicas del estado de Zacatecas, por lo que, desde ahora, como el candidato que encabeza las preferencias, ya comenzó a trabajar con convenios y colaboraciones interinstitucionales, “ya tenemos varios proyectos con la UPN, BUAZ, UTZAC, entre otras. “Los vamos a vincular con otros niveles educativos, serán en conjunto con los bachilleratos”.
MORENA apoya a la BUAZ
En ambas reuniones con la comunidad científica y de universitarios, Saúl Monreal estuvo acompañado por los candidatos de MORENA a las alcaldías de: Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, Bennelly Hernández Ruedas, Pepe Saldívar Alcalde y Jorge Miranda Castro, respectivamente, quienes dijeron conocer la aguda y añeja problemática de las universidades. “Habrá vinculación en el tema de la prevención del delito, tenemos el compromiso de ayudar y, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo lo vamos a lograr», coincidieron los abanderados.
Bajo este mismo escenario, las candidatas a las diputaciones locales tomaron la palabra: Ruth Calderón Babún quien dijo: “el compromiso para con la universidad es real y les invito a votar por MORENA»; por su parte, Santos González, Distrito II, recomendó: “necesitamos capacitarnos en nuevas tecnologías”, otros candidatos tuvieron la oportunidad de hablar bajo el mismo tenor y la necesidad de respaldar a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas.
Saúl Monreal es universitario
Recordó el candidato que: “es importante que la tecnología se vincule al desarrollo y a la salud, he visto que es necesario fortalecer la aplicación de la Psicología y las jornadas de salud mental, lo vamos a implementar con innovación, también respaldaremos las iniciativas para hacer más dignos los espacios universitarios con mejor infraestructura, apoyando la gestión de las autoridades”.
Finalmente, el político de Fresnillo y orgullosamente egresado de la Unidad Académica de Derecho de la BUAZ reconoció a la institución como un ideal, “en MORENA aspiramos a la defensa de la educación pública y gratuita no de ahora de siempre porque aquí nos formamos”- Agregó que se trabajarán los temas pendientes como: infraestructura, adaptar los programas académicos a una nueva realidad, los métodos de enseñanza-aprendizaje, “siempre contarán con mi apoyo, no habrá regateo con la BUAZ», expresó, el candidato de “Sigamos Haciendo Historia”.
Reconoció el candidato, que la reunión con la comunidad científica y otros universitarios fue importante y los candidatos sabremos honrar la palabra, los compromisos que asumimos, porque hay una deuda histórica que saldar con la BUAZ y, la mejor manera, es respaldándola en la gestión en la lucha por un mejor presupuesto y, en esa deuda que no la deja crecer a la universidad como se quisiera, terminó diciendo.