En un evento sin precedentes que marca un antes y un después en la lucha por la democracia y las libertades del país, Zacatecas se unió a la histórica «Marcha Rosa por la Democracia». Este evento multitudinario reunió a miles de personas con el objetivo de defender las instituciones democráticas de México.
En la Plaza de Armas, Miguel Varela, candidato a la alcaldía de la Capital por la alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas, dirigió un mensaje a los miles de zacatecanos reunidos para defender la democracia y la libertad, por encima de cualquier ambición personal.
“Desde aquí, veo a un pueblo zacatecano que ha decidido despertar y ser partícipe del cambio que merece nuestro estado y nuestra ciudad. Somos miles de familias, con hijos, padres y hermanos, que, de manera pacífica y ordenada, venimos a hacer valer el derecho a manifestarnos y a proteger los derechos que tanto trabajo nos han costado obtener”, destacó Varela durante su mensaje.
El candidato subrayó la importancia de este evento, que marca un antes y un después en la defensa de las instituciones democráticas en el país. “Por eso estamos aquí, esperanzados y convencidos de que debemos cambiar, de una vez por todas, la realidad que hoy vivimos en Zacatecas”, enfatizó.
Varela afirmó que los cientos de zacatecanos que acudieron a la Marcha Rosa por la Democracia lo hicieron unidos por una causa común: la defensa de las libertades de todos los mexicanos. “México no es el país de un hombre, ni Zacatecas le pertenece a una familia. Nuestro estado y nuestra ciudad merecen más. Dejemos atrás las falsas promesas y la política de apariencias”, aseveró.
El candidato hizo un llamado a defender al INE, al poder judicial y a las instituciones del país, destacando que estas son la única garantía para que los valores democráticos de México no desaparezcan. “Es momento de defender nuestros derechos”, puntualizó.
Varela ratificó que Zacatecas está despertando de una larga pesadilla, donde los malos gobiernos han antepuesto los intereses personales a los de la gente. “Las y los zacatecanos queremos que se acabe el abuso y la corrupción, ya que eso es lo que impide que Zacatecas salga adelante”, indicó.
Finalmente, el aspirante pidió a los presentes que el próximo 2 de junio acudan a las urnas a votar, resaltando que el voto ciudadano es la única herramienta efectiva para desterrar la inseguridad, la corrupción y la mediocridad impuestas por los malos gobiernos.
“Tu voto es el arma más poderosa que tienes para transformar tu realidad, la de tus hijos y la de tu comunidad. Solo en unidad lograremos salvar el país. Cuenten conmigo para luchar hombro con hombro y así despertar de una vez por todas a nuestro querido Zacatecas”, concluyó.