Saúl Monreal Ávila, el virtual ganador al Senado de la República por Zacatecas, apenas concluidos los conteos distritales, regresa a los municipios en una gira de agradecimiento. Así lo manifestó durante los 90 días de campaña y ahora está cumpliendo, “prometí regresar para agradecer a la ciudadanía las constantes y sinceras muestras de apoyo, lo cumplo como ganador de la pasada contienda electoral, tengo amigas y amigos en 58 los municipios y vamos a estar con cada uno de ellos”.
Monreal Ávila arrasó con una histórica votación en los pasados comicios obteniendo 354 mil 334 sufragios. Este hecho marca un antes y un después en la participación electoral en Zacatecas y con ello un margen en el que la ciudadanía se decantó por el proyecto que encabeza el virtual senador electo, “nunca antes en la historia un candidato o candidata había tenido tanta legitimidad”, así lo afirmó.
“Aplaudo a las instituciones por brindar la confianza y ser los árbitros de este proceso electoral nacional y local, tenemos por primera vez a una mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo quien representa la continuación de la Cuarta Transformación, un proyecto del que orgullosamente formamos parte y, que representaremos con la cabeza en alto desde el Senado de la República”, de esta forma lo expresó el legislador electo de Morena.
No hay que esperar
“No hay que esperar a tomar protesta” lo reiteró Saúl Monreal Ávila, ya que conoce la ruta. Este fue el verdadero sentido de su trabajo durante la campaña electoral, recorrer durante 90 días los 58 municipios de la entidad para tener el mapa completo, fue una especie de diagnóstico para crear las primeras propuestas legislativas, constituyendo así su proyecto para el Senado de la República.
“Estamos preparando las primeras iniciativas de ley y puntos de acuerdo; agua, migrantes y jóvenes”, son los primeros pasos que está por dar el representante popular fresnillense en el pleno de la Cámara Alta. Considera que es fundamental, para ser un efectivo y sustancial legislador, anticiparse ante las necesidades de la ciudadanía.
Los 81 mil 573 kilómetros de carreteras, caminos y terracerías que recorrió a lo largo y ancho por el estado de Zacatecas, no fueron en vano. Con la experiencia adquirida y con su equipo legal, comenzará con los puntos de acuerdo para legislar en pro de los jóvenes en Zacatecas, atender a la migración de acuerdo al proyecto nacional y, anticipadamente, con las gestiones para apoyar a los productores del campo con las altas tarifas eléctricas por el uso de pozos de riego.
Este último asunto forma parte del cúmulo de planteamientos que tiene respecto al tema del agua. El fresnillense va por el proyecto de Milpillas que la doctora Claudia Sheinbaum anunció en campaña y que será retomado para beneficiar el abastecimiento del vital líquido en la zona conurbada “vamos por el agua potable para beneficio de Zacatecas y Guadalupe”.
Saúl Monreal Ávila estará visitando los municipios de la entidad por lo que invita a la ciudadanía a que sigan sus pasos y se acerquen para continuar con el diálogo político para que sigamos haciendo historia.