El alcalde electo, Miguel Varela Pinedo, informó que defenderá el voto de los ciudadanos ante la Sala Superior, luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará la anulación de la elección en el municipio de Zacatecas.
“Seguimos en la lucha”, aseguró, pues su obligación es pelear ante la última instancia para que se respete la voluntad que el pueblo expresó el pasado 2 de junio cuando votó por un cambio, pues están hartos del gobierno corrupto que encabeza Jorge Miranda Castro.
“La resolución de la Sala Regional Monterrey no modifica en nada el deseo de las y los ciudadanos por lograr un cambio en el municipio de Zacatecas, pues Jorge Miranda falló en materia de seguridad, desarrollo económico, bienestar social y servicios públicos”, manifestó.
Varela Pinedo consideró positivo el hecho de que los magistrados federales desecharan tres de los cuatro puntos en que se basó el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) para anular la elección, pues eso facilitará la defensa legal de su triunfo.
De acuerdo con la resolución, se desecha el argumento de que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) violentó los principios de imparcialidad y equidad al realizar una campaña de promoción del voto en el que de forma ilustrativa se marcó una boleta en favor de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas.
También se descartó el argumento de que se violó el principio de separación iglesia-estado, luego de una reunión con integrantes de la Cofradía de San Juan Bautista, responsables de organizar la celebración cultural de las Morismas de Bracho.
Además se desechó el punto en el que se acusa a Varela Pinedo de incurrir en actos anticipados de campaña, lo que demuestra el mal trabajo que realizaron los magistrados locales Gloria Esparza Rodarte, comadre del Gobernador David Monreal Ávila y José Ángel Yuen Reyes.
El punto que queda vigente es una supuesta difusión indebida mediante entrevistas en radio, por lo que Varela Pinedo confió en que la Sala Superior tendrá más elementos para analizar el asunto con una mayor objetividad.
“Agradezco a las y los zacatecanos que confiaron en mí, por lo que les pido que nos mantengamos firmes en la defensa del voto”, expresó.
Agregó que es consciente de que tiene varios retos por delante, pero ya logró lo más difícil que fue ganar la confianza de las y los electores, por lo que se mantendrá firme en la defensa del triunfo para garantizar el desarrollo que se merece el municipio de Zacatecas.