¡Y arrancan!

Así se vivió el arranque de campañas de los principales candidatos a la gubernatura de Zacatecas y algunos candidatos y aspirantes en los municipios.

Flavio Campos da mensaje de arranque de campaña

El candidato a la gubernatura Flavio Campos, del partido PAZ Para Desarrollar Zacatecas, envió mediante redes sociales su mensaje de arranque de campaña, donde destacó la voluntad del gran equipo que le acompañará en la contienda y multiplicará su voz para que llegue a miles de zacatecanos.

“La tercera es la vencida”, dice David Monreal

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal, envió un mensaje en redes sociales por su arranque de campaña, donde enfatizó que la “tercera es la vencida y hoy ha llegado el momento de darle esperanza a este pueblo, de tener una nueva sociedad, con lo que se volverá a ver la alegría en el campo y en las familias zacatecanas”.

Nany Romo arranca en Loreto su campaña a la gubernatura

Desde Loreto, Ana María Romo Fonseca, mejor conocida como Nany Romo, arrancó su campaña a la gubernatura de Zacatecas; desde ahí precisó que su proyecto estatal busca la consolidación de empresas locales, nacionales y extranjeras que deseen establecerse en territorio zacatecano, que no contaminen, que sean amables con el medio ambiente, que cuiden el agua y le den uso responsable.

¡Llegó la hora para Zacatecas!, asegura Claudia Anaya

En su primer día de campaña, Claudia Anaya, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas, visitó Guadalupe y Fresnillo donde realizó compromisos en torno al desarrollo agropecuario, la minería y la ampliación de la oferta laboral en el estado. “Llegó la hora de que nadie se quede fuera y que todos juntos vayamos adelante, este próximo domingo 6 de junio lograremos la gloria de la victoria con esfuerzo y trabajo”, dijo Anaya Mota.

Lupita Medina busca dejar de lado los linchamientos

Lupita Medina, candidata al gobierno de Zacatecas por el Partido Encuentro Solidario, comenzó su campaña con una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo, donde dijo estar “convencida de la importancia de la reconciliación social y sin linchamientos”, y aseguró que entregará “propuestas reales” a los ciudadanos.

Aprueba IEEZ procedencia del registro de candidaturas de MORENA y Partido del Pueblo

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas acordó que tanto MORENA como el Partido del Pueblo cumplieron los requerimientos respecto de la paridad de género, alternancia y las acciones afirmativas, por lo que aprobó la procedencia del registro de las candidaturas presentadas en la elección de Ayuntamientos, por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, respectivamente, con el objeto de participar en el Proceso Electoral Local.

César Ortiz va con todo por Trancoso

César Ortiz Canizales, candidato a presidente municipal de Trancoso por la coalición Va por Zacatecas, arrancó campaña en la comunidad de San José del Carmen, donde destacó los buenos resultados de su gestión como alcalde que continuarán y se multiplicarán con más obra pública, mejor servicios y una atención especial a la política social que dé continuidad al proyecto municipal de gobierno por el progreso y bienestar.

Carlos Peña arranca campaña arropado por su gente

Buscando el respaldo para ser diputado federal por el Distrito 3 federal, Carlos Peña Badillo aseguró que la coalición Va por Zacatecas está por encima de los partidos que la integran, pues el gran compromiso es llegar con la gente. Por ello aseguró que en la fórmula para la Capital y los distritos locales 1 y 2, desde la Cámara de Diputados apoyará en la gestión de recursos para que vuelvan los programas que llevaban bienestar a las familias zacatecanas.

UMH marcha por la Justicia y la Dignidad

Luego de ser sentenciados por violencia política por razón de género por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, Iván de Santiago y Ulises Mejía Haro se manifestaron este domingo en la llamada Marcha por la Justicia y la Dignidad y aseguraron que el tribunal electoral federal les dará la razón y podrán competir como candidatos a la alcaldía capitalina y a la diputación local por el Distrito 2 por el Partido Encuentro Solidario.