La delincuencia está ganando terreno: Claudia Anaya

Senado de la República (15 de noviembre de 2022).-Derivado de las constantes olas de violencia que se vive en Zacatecas y particularmente hoy, donde la población de Jerez se mantiene en resguardo debido a las balaceras producidas desde la madrugada del día de hoy y que se intensificaron al mediodía, aunado al ataque armado a trabajadores del IMSS en Guadalupe, donde uno de ellos resultó muerto y el otro herido de gravedad, la Senadora Claudia Anaya reclamó resultados en favor de la población.

La Senadora lamentó que en el caso de Jerez, la policía local y la Guardia Nacional, lo único que han podido hacer como medida de protección, es pedir a la población que se resguarde en sus hogares y subrayó que el Estado Mexicano y el Gobierno de Zacatecas, tienen la obligación legal y constitucional de cumplir con la garantía de vivir seguros y con la libertad de tránsito.

 “Estos hechos que suceden en Jerez -pero que también se han repetido en otros municipios zacatecanos- ponen de manifiesto que vivimos en un estado donde la impunidad avanza sin mayores contratiempos. La delincuencia está ganando terreno”, por lo que exigió la actuación judicial y legal para que los responsables sean buscados, detenidos y juzgados.

No es posible que sigamos viviendo la indiferencia y la irresponsabilidad de quienes tienen la obligación de cuidarnos, no es posible que la única respuesta que tengamos frente a la violencia, sea escondernos, evitar vivir como comúnmente lo hacemos para preservar lo más importante: nuestra vida, apuntó.

En el caso del abatimiento de un trabajador del IMSS en Guadalupe, la Senadora urgió al esclarecimiento de los hechos para brindar tranquilidad a todos los servidores públicos.

Por último, resaltó que los legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo Federal y Local, han brindado todas las herramientas normativas para instrumentar la estrategia de seguridad y reiteró su compromiso para trabajar acorde con sus facultades constitucionales desde el Senado de la República para brindar mejores condiciones de vida para las familias zacatecanas.