Encontrados

Jurado de lujo cuentan que hubo en la tienta realizada en la Ganadería de Torrecillas este fin de semana. Por verónicas y chicuelinas, así llegó el exgobernador Miguel Alonso Reyes a reunión casual con Enrique FloresCarlos PeñaFito Bonilla, acompañado por don José Bonilla, quien orondo invitó a los matadores Jorge MoraArturo Macías a echar suertes y dedicar toros para celebrar el grato encuentro de viejos amigos. Y es que ante la cancelación de la FENAZA y al no haber la tradicional “corrida del gobernador”, los amantes de la fiesta brava no quisieron quedarse con las ganas y aunque fue petit comité (por aquello del COVID-19 y evitar las multitudes), cuentan que fue una tarde muy agradable en la que Miguel Alonso hasta aprovechó para felicitar a doña Flor Silvestre por su cumpleaños, con eso de que es madrina de su retoño. ¡Faltaba más! No faltó quien empezara a meter veneno con el encuentro de los priístas que hoy por hoy siguen manteniendo vigente al partido en el estado.

Apoyo al turismo

Esto de la contingencia por el COVID-19 sigue causando estragos con muchos sectores como el turístico, que motivó la semana pasada una manifestación de varios prestadores de servicios pidiendo la atención de las autoridades y su respaldo para salir adelante. Y al quite salió Eduardo Yarto, secre de Turismo, quien se reunió con representantes del gremio para analizar alternativas de apoyo y que puedan salir adelante. El panorama se ve harto complicado debido a que a partir de este lunes Zacatecas se mantiene en semáforo rojo junto a los estados de Aguascalientes, Colima, Baja California Sur, Hidalgo y Nayarit y al ritmo que vamos, mucho nos faltará para llegar a la situación de Campeche, único estado que ha logrado pasar al semáforo amarillo. Por lo pronto, Yarto Aponte se comprometió a gestionar la reapertura de varios atractivos turísticos como los museos o el Teleférico, todo bajo estrictos protocolos sanitarios como exigen las autoridades de salud para garantizar una estancia segura para los visitantes y que poco a poco se vaya reactivando la industria turística en el estado. El primer paso ya lo dieron con la firma del Pacto Centro Occidente por el Turismo, del cual se espera en próximos días el anuncio de los productos que se derivarán de esta estrategia de promoción regional.

Suspenden actividades

Truchas porque del 17 al 21 de agosto se suspenderán actividades no esenciales en el Ayuntamiento de Zacatecas debido al incremento de casos COVID-19; únicamente se mantendrán laborando las áreas sustantivas como la Policía de Proximidad, la Unidad de Protección Civil, la Policía Ambiental y el Registro Civil, este último previa cita. El resto de las áreas no brindará atención a la ciudadanía en este lapso. Sin embargo, el presi Ulises Mejía continuará con la talacha y la atención a la racita a través de las audiencias públicas, para las cuales se pondrán prerregistrar al número de Whatsapp 492 293 75 60.