Este fin de semana, Lila Ulloa declinó en su aspiración a la candidatura a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas y anunció su respaldo a Claudia Anaya Mota, al considerar que es la mejor opción para encabezar la fórmula entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Expresó que Anaya Mota “es una política viva, real, veraz y de auténtico compromiso, una priísta cuya trayectoria es ya un referente nacional y estatal y que ha demostrado con crecer que su motivación permanente de servir a los demás ha dado frutos y resultados”.
Lila Ulloa agregó que en Claudia Anaya “hay congruencia en su trabajo y acciones desde su priemra responsabilidad en el sector público, congruencia y valores que se reforzaron en sus tareas legislativas, siempre con una misma línea, un mismo propósito: ayudar a los más desprotegidos”.
Confió en que la hoy candidata de unidad realizará una campaña limpia, propositiva y muy cercana a la gente, siempre en congruencia con sus sueños, aspiraciones y principios.
El trabajo no se detiene
Por su parte, Claudia Anaya continúa con sus giras de trabajo para seguir sumando perfiles a la alianza Va por Zacatecas, como los alcaldes de García de la Cadena, Mario Castro Guzmán, del partido Verde Ecologista de México (PVEM), y de Jalpa, Carlos Carrillo, de Movimiento Ciudadano.
En compañía de los dirigentes estatales del PAN, Noemí Luna, y del PRI, Enrique Flores, también se sumaron al proyecto los alcaldes de Mezquital del Oro, Humberto Salas; Juchipila, Rafael Jiménez; Huanusco, Alma Delfina López; Tabasco, David Saúl Avelar; Apozol, Dora Jauregui y Tlaltenango, Miguel Ángel Varela.
Durante la misma gira de trabajo, Claudia Anaya ahora visitó los municipios de Juchipila, Apozol y Moyahua, donde dio a conocer la declinación de la precandidata Lila Ulloa para apoyar la candidatura de unidad en torno a Anaya Mota, lo que refuerza, el trabajo conjunto dentro de la alianza.
Claudia Anaya puntualizó que dentro del partido se cuenta con perfiles de amplia experiencia en el servicio público, entregados a atender y resolver los problemas de los municipios, comunidades, colonias y barrios; dispuestos a ir a todos los rincones del estado a escuchar y ponerse al servicio de quienes más lo necesitan.
Reiteró que en estos momentos “nuestra principal responsabilidad es hacer activismo social, nosotros sí vamos hasta donde más nos necesitan, no hacemos política de cafetería como la que hacen los que buscan intereses personales, nosotros recorremos los municipios más alejados del estado para escucharte, para construir de la mano de las personas un mejor futuro, nos ponemos en los zapatos de los demás y entendemos su problemática”.