Poder Judicial agilizará labor en notificaciones y actuarías

En reunión con los jueces del distrito judicial de la capital del Poder Judicial del Estado, el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), explicó junto a Elia María Aguilera González, coordinadora de las Centrales de Actuarios, Notificadores y Peritos, que debido a la pandemia por el COVID-19 se requiere de apoyo de los órganos jurisdiccionales para abatir las cargas de trabajo de actuarías.

Nahle García reunió a los jueces de las materias civil, mercantil, laboral y familiar para comunicar que este 1 de marzo Zacatecas cambió a semáforo amarillo en relación al nivel de contagios de COVID-19.

Sin embargo, a lo largo de la pandemia el personal del Poder Judicial ha demostrado compromiso, entrega y vocación de servicio en sus actividades, por lo que el rezago que se presenta en las actividades son mínimas.

Enfatizó que la Central de Actuarios es la oficina que requiere en estos momentos de más apoyo, pues son ocho los actuarios que por distintas razones están exentos de presentarse a laborar físicamente.

Por ello, es necesario que aquellos juzgados que estén en posibilidad de rotar a uno de sus notificadores de manera temporal a la Central de Actuarios lo comuniquen de manera inmediata.

En esta reunión los jueces analizaron y dejaron preparada la agenda para las próximas seis semanas en que estarán apoyando con su personal a dicha área; esto implica que se agilicen las diligencias e inspecciones de todo orden en la capital.

De igual manera, el presidente del TSJEZ, preocupado por agilizar el trabajo de actuaría, agradeció la disposición de los jueces y la coordinadora de dichas centrales para abonar a las gran responsabilidad y trabajo que implica el desempeño de campo de notificadores y actuarios.