“Este es el proyecto de la inclusión, un proyecto en el que queremos que todas las voces sean escuchadas, para que las cosas que ustedes nos van externando como una preocupación de su comunidad, de su sector, sea para nosotros un compromiso para ir resolviendo según el ámbito de responsabilidad que en cada quien recaiga”, afirmó Claudia Anaya, de gira por el municipio de Pinos.
La candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas indicó: “Entendemos que tradicionalmente los candidatos a gobernadora o gobernador se presentan en los eventos de campaña con los candidatos a presidente municipal. En esta ocasión, y derivado de que vamos en una coalición parcial, los tres partidos políticos que me postulan como candidata a gobernadora en el municipio llevan cada uno un candidato o candidata a la presidencia municipal”.
Añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a su normativa de fiscalización, “ha emitido la regla de que los candidatos que no van en la coalición, no se presenten en eventos con los candidatos que van únicamente postulados por un partido”.
“Desde aquí enviamos un abrazo afectuoso a nuestros compañeros de partido y nuestros amigos Omar Téllez y Herminio Briones. Llevaremos nuestra campaña en paralelo, porque somos personas respetuosas de la regla electoral y de nuestras instituciones democráticas”.
Claudia Anaya también enfatizó que “necesitamos mandar aliadas que nos ayuden a traer de México los presupuestos y los programas que nos han quitado”, en referencia a la cancelación de programas sociales, educativos, agropecuarios y de salud.
Recordó que “aquí en Pinos se extendió un gran programa que se llamaba Cruzada contra el Hambre. Se hicieron infinidad de mejoramientos de vivienda en las comunidades; les llevaron pisos firmes, les llevaron mejoramientos de techos, enjarres, pero además en aquellos tiempos avanzamos mucho en la interconexión” entre las comunidades, que en el municipio de Pinos suman más de 300.
Sin embargo, la candidata precisó que “desde 2018 a la fecha ya no se han bajado presupuestos federales para avanzar en los tramos carreteros de interconexión entre las comunidades. Si ustedes se han fijado, mucha de la inversión pública que tenía el municipio se ha detenido prácticamente en los últimos años. Tener la infraestructura pública paralizada significa que se deteriora la calidad de vida de las comunidades”.
Por tal motivo, Claudia Anaya pidió la confianza a través del sufragio este 6 de junio, con el fin de que regresen los programas que han sido cancelados, como Estancias Infantiles, Prospera, 3×1, Fondo Minero, por citar solo unos cuantos ejemplos.