Tras participar en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Alejandro Tello informó que en Zacatecas, tentativamente, en la segunda quincena de mayo serán vacunados contra el COVID-19 más de 47 mil maestros.
La única condición para ser inmunizados será que el docente esté frente a un grupo escolar y que el plantel donde trabaja esté debidamente reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), según se dio a conocer durante la reunión a la que asistió el mandatario, de manera virtual, junto con sus homólogos y que estuvo encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Respecto del regreso presencial a clases, se enfatizó que se requiere que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde y que todos los maestros hayan recibido ya la vacuna, además de que exista la voluntad y aceptación de los padres de familia.
Por otro lado, junto con otros mandatarios, el gobernador Alejandro Tello reiteró la petición para que el personal de salud aún pendiente y quienes laboran en instituciones médicas privadas reciban el biológico, a lo que Gobierno Federal informó que, tan pronto se den las condiciones, se procederá a determinar el mecanismo de aplicación.
Durante la sesión de la CONAGO, además, se dio a conocer que el 83% de los adultos mayores de 60 años del país han recibido la vacuna contra COVID-19; en el caso de Zacatecas, cerca de 140 mil personas de ese sector poblacional han recibido el biológico, lo que representa un 74% de la meta establecida.
A la reunión asistieron virtualmente 28 gobernadores, los secretarios de salud del país, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, entre otros funcionarios del Gobierno de la República.