La candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya, sigue sumando liderazgos en el llamado proyecto de la inclusión. En esta ocasión se adhirieron a su aspiración ejidatarios de al menos 10 municipios, así como Cecilia Montes, candidata a diputada local por el Partido Encuentro Solidario (PES) y Martín González, excandidato de MORENA.
Durante su gira por Fresnillo, la candidata se reunió con ejidatarios de todo el estado, con quienes se comprometió a apoyar al sector campesino con una línea de crédito agropecuario, subsidios para la actividad agrícola y cercos y barridos sanitarios para erradicar la brucelosis en el ganado bovino, problemas contraídos en Zacatecas a raíz del reparto de reses enfermas por parte del Gobierno federal a través del Programa Crédito Ganadero a la Palabra.
En dicha reunión participaron ejidatarios de Guadalupe, Nieves, Zacatecas, Fresnillo, Miguel Auza, Juan Aldama, Pinos, Río Grande, Villanueva, Calera, entre otros municipios.
Más tarde, en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en la Capital, Claudia Anaya afirmó: “estoy haciendo un plan de gobierno sustentado en las necesidades de la gente; el eje rector fundamental es el fortalecimiento de la salud”.
Indicó que creará el Seguro Popular Zacatecano, así como un plan hídrico de restauración de las líneas de conducción para mejorar el abastecimiento del agua.
Se adhieren nuevos liderazgos
Por otra parte, en rueda de prensa, Cecilia Montes, candidata a diputada local por el Partido Encuentro Solidario (PES) y Martín González, excandidato de MORENA, anunciaron su adhesión al proyecto de la coalición Va por Zacatecas, al afirmar que Claudia Anaya cuenta con el proyecto más viable para impulsar el desarrollo del estado y la atención a las necesidades de la gente.
Durante el anuncio estuvieron acompañados por los dirigentes estatales del PAN, Noemí Luna; PRI, Enrique Flores; y PRD, Raymundo Carrillo, así como de los candidatos a diputados federal y estatal de Va por Zacatecas, Miguel Ángel Varela y Lupe Correa, respectivamente.
Noemí Luna aseguró que “lo que hoy está en juego en el país es el respeto, la recuperación de la democracia y las instituciones; lo que está en juego en Zacatecas es si queremos un estado donde las mujeres seamos valoradas y se respete la dignidad de la persona humana”.
Por lo anterior, felicitó a la candidata del PES por atender el llamado que le hace la historia para evitar que la entidad quede en manos de una familia. En respuesta, la candidata aseguró que Claudia Anaya y la coalición Va por Zacatecas tienen la mejor propuesta, de ahí su respaldo a los abanderados panistas Miguel Ángel Varela y Lupe Correa.
Los presentes también coincidieron en que respaldan a una mujer trabajadora, estudiosa, forjada en la adversidad y que a lo largo de su trayectoria de vida y como servidora pública ha dado muestras de su honestidad y compromiso con las causas sociales, la inclusión y la equidad.