Bibiana Lizardo, candidata de Movimiento Dignidad a la gubernatura del estado, firmó el Acuerdo por la Democracia Paritaria en la Sala de Juntas “Alicia Camacho”, teniendo como testigos de honor a María Elena Ortega y María Luisa Sosa de la Red Plural de Mujeres.
La candidata dijo que esta firma para ella es un compromiso que asume con el corazón y como reconocimiento a la activista Alicia Camacho y a todas las mujeres que han abierto espacios en la política.
Afirmó que es el momento de ver la política desde una perspectiva de género que muestre a la sociedad que las voces femeninas tienen un eco y deben ser escuchadas.
Reconoció la labor que Flor García, candidata a la presidencia municipal de Zacatecas, Paola Robles, candidata a la presidencia de Guadalupe y Alondra Domínguez, candidata a diputada por el Distrito II, están haciendo al visibilizar el poder y el lugar de las mujeres en la política.
Finalmente convocó a las mujeres y hombres del estado a que el 6 de junio voten conscientemente por quienes están proponiendo políticas públicas en favor de la equidad e inclusión.
María Elena Orantes, presidenta Nacional del Colectivo 50+1, señaló que en Zacatecas las mujeres han mostrado que saben hacer bien las cosas e invitó a todos los candidatos y candidatas a que más allá de los colores se sumen a la propuesta que busca dar herramientas para que las mujeres vivan una vida libre de violencia.