Gobernadores electos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) firmaron la Carta Compromiso con la Cuarta Transformación para hacer valer sus principios a fin de lograr la igualdad y el respeto, así como erradicar las malas prácticas en la función pública.
Dicha firma se realizó en reunión con Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, quien aseguró que con los gobernadores electos emanados de este movimiento “se avanzará en la consolidación de la Cuarta Transformación en el país”.
En dicha firma estuvo presente David Monreal Ávila, gobernador electo de Zacatecas, quien junto a los otros gobernadores electos se comprometió a fortalecer el movimiento y trazar la ruta de la Cuarta Transformación en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Carta Compromiso es un acuerdo para conducirse con responsabilidad y honestidad; seguir los mandatos del pueblo, así como guiarse por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Los gobernadores electos asumieron la responsabilidad de impulsar la austeridad republicana y erradicar la corrupción en sus estados; luchar por la igualdad de mujeres y hombres y en contra de toda forma de discriminación, y sobre todo,servir al pueblo de México.
Al respecto, David Monreal afirmó que honrará el compromiso de “respetar y hacer valer los principios de este movimiento para lograr la igualdad, la equidad, el respeto y la erradicación de malas prácticas en el gobierno”.
Además del gobernador electo de Zacatecas estuvieron: Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedoya, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.