El gobernador Alejandro Tello y el gobernador electo David Monreal se reunieron en Palacio de Gobierno a fin de coordinar los trabajos para el inicio del proceso de entrega recepción, un proceso en el que el primero ofreció orden y transparencia, mientras el segundo comprometió lealtad.
El mandatario estatal enfatizó que “de mi parte tendrá toda la apertura y disposición, hablando del proceso de entrega recepción; seremos respetuosos de los tiempos legales y una vez que esto suceda, se establecerán grupos de entrega recepción”.
Afirmó que “en lo que nos corresponde, estamos preparados, estamos trabajando desde hace meses, ayer me reuní con todo mi gabinete para ver avances y darle certeza a David Monreal, primero, de que va a encontrar un gobierno enorme y que el proceso de entrega recepción va a ser pulcro”.
Alejandro Tello recordó que “hace unos días el Congreso local propuso que se ampliara el periodo de revisión en el que los nuevos funcionarios puedan hacer observaciones a los salientes, y el que nada debe, nada teme, lo mejor es la apertura y la transparencia”.
Añadió su confianza en que sea “un proceso muy intenso por el bien de Zacatecas”, además de felicitar al gobernador electo y asegurar que “en mi persona cuentas con un aliado, veré siempre por el bien de Zacatecas y si en algún momento mi persona puede servir por el bien de Zacatecas, estaremos dispuestos; bienvenido a tu casa y desearte el mayor de los éxitos”.
Por su parte, David Monreal reconoció a Alejandro Tello “por la voluntad manifiesta, por la responsabilidad, por la voluntad política manifiesta, por la responsabilidad política expresada el pasado 6 de junio”.
Agregó que “hubo tentaciones, hubo quienes se niegan, quienes se resisten a dar ese paso a la democracia verdadera, pero por eso mi reconocimiento; hubo actitud democrática y siempre hay que ser justos, correctos con el juicio y reconozco en el gobernador Alejandro Tello esa responsabilidad”.
El gobernador electo resaltó la voluntad política para llevar a cabo una transición ordenada y transparente, y con el acto protocolario celebrado en Palacio de Gobierno “da inicio la transformación social de nuestro estado”.
David Monreal aseguró que “voy a ser implacable con el tema de la corrupción, con el tema de la impunidad, para dar paso a la honestidad, al compromiso de trabajo y a la lealtad al pueblo de Zacatecas”.
Invitó a servidores púbicos a conducirse con responsabilidad, honestidad y transparencia en el proceso de entrega recepción; y a la clase trabajadora, “que a partir de hoy se conviertan en contralores sociales de la función pública para cuidar, resguardar y proteger el patrimonio de los zacatecanos y el recurso público, los bienes muebles e inmuebles, porque ese es el patrimonio de los zacatecanos”.
Reconoció que enfrentará problemas como la crisis financiera del ISSSTEZAC y la deuda pública, “por eso celebro la voluntad política, porque llamé al talento, a la capacidad del ser, llamé a la honestidad, que serán los pilares para esta nueva sociedad”.
El gobernador electo indicó que a Alejandro Tello solicitó “que rompa esa tradición de liberar concesiones, permisos experimentales, basificaciones, recategorizaciones, que en la irresponsabilidad vayan a contratar obras cuando ya estamos a dos meses y lo que nos debe ocupar es de nuevo el respeto absoluto a la responsabilidad que lo acompaña en la acción gubernamental, porque hay acciones que ameritan del cumplimiento para que cierre bien”.
“Nobleza obliga a nobleza”, afirmó David Monreal, quien ofreció “la misma responsabilidad política y la voluntad para llevar a cabo esta transición de manera ordenada, transparente, legal, formal y que todos contribuyamos en bien de nuestro estado”.
“Acepto con la misma responsabilidad esa condición de colaboración para que lo hagamos en los tiempos legales, formales y de manera oportuna daremos a conocer, como lo ha planteado el gobernador Alejandro Tello, las omisiones; hay tiempos, hay tiempo y también bajo esa voluntad política estaremos ya avanzando en los trabajos que ocupan al gobierno en esta entrega recepción”.