En rueda de prensa luego del cierre de casillas, David Monreal Ávila manifestó su confianza en su triunfo irreversible y contundente a la gubernatura de Zacatecas, mismo que habrá de ser confirmado por las autoridades electorales de acuerdo con los tiempos establecidos.
En su mensaje a través de las redes sociales, el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia confirmó la ventaja que al cierre de las casillas le dan las encuestas de salida realizadas por True Data, con 51.3% de los votos; Sin Sesgo, con 48.5% y Massive Caller, con 49.1%; en tanto que El Financiero lo declaró como el virtual ganador de la contienda por la gubernatura.
No obstante, David Monreal Ávila aseguró que será respetuoso de las autoridades y de los tiempos legales, por lo que esperará a que sea el organismo electoral el que “cante el resultado electoral” en el momento determinado.
“Voy a esperar en la responsabilidad que siempre he expresado para con el pueblo de Zacatecas y con la ley, pero estoy convencido de que se va a mantener, tengo confianza en el pueblo de Zacatecas, de que será un triunfo irreversible y contundente, que la gente tuvo a bien expresar”, expresó.
En ese sentido, agradeció la participación de los ciudadanos, de los representantes y de los funcionarios de casilla ya que hicieron posible la fiesta democrática celebrada en la jornada histórica de este domingo y refirió que le llenó de orgullo y emoción ver a tantas y tantos zacatecanos expresando su sentir sobre lo que quieren para sus familias y el futuro de nuestro estado.
Al respecto subrayó que “agradezco al pueblo de Zacatecas; los quiero ‘bien mucho’ y estoy de un contento porque vamos a dar inicio a la transformación”. Por tal motivo, aseguró que defenderá esta expresión de la voz ciudadana y garantizó que continuará cercano a la gente durante su gobierno, para escuchar sus necesidades, tal como lo hizo en su recorrido por los 58 municipios durante la campaña.
David Monreal llamó a que, una vez superada la contienda, se abone a la unidad para trabajar en equipo y hacer valer el voto ciudadano, pues este es el espíritu que debe prevalecer para hacer realidad el anhelo de comunión social y transformación.
Por eso, dijo, “ofrezco toda mi voluntad para que, a partir de mañana, dejemos la contienda atrás y avancemos en unidad, por el bien de todas y todos. Nos toca trabajar hombro con hombro, con los que votaron por unos y por otros, a fin de construir un Zacatecas y un México fuerte, próspero y unido”.
Finalmente, David Monreal manifestó que, tal como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Hoy México gana en esta fiesta democrática, ¡Que viva México, ¡Que viva la democracia! ¡Que viva la transformación!”.