A través de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas se informó que del 22 de junio al 25 de julio se dispersó en todo el estado la cantidad de 413 millones 119 mil 379 pesos en el pago de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, correspondientes al bimestre julio-agosto.
En el caso del primer programa, se dispersaron 376 millones 145 mil 100 pesos entre 121 mil 341 beneficiarios de las regiones de Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Río Grande y Zacatecas.
Respecto a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, se dispersaron 36 millones 974 mil 279 pesos entre 13 mil 965 beneficiarios de los mismos municipios.
A través de sus redes sociales, Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, informó que esta inversión hace posible que adultos mayores y personas con discapacidad tengan garantizado su derecho constitucional a través de los Programas del Bienestar, “directo y sin intermediarios”.