Con la frente en alto y la conciencia tranquila: Tello

En su mensaje a la ciudadanía con motivo de cinco años de trabajo, el gobernador Alejandro Tello aseguró que al terminar su administración se retirará con la frente en alto y la conciencia tranquila de haber hecho mucho por Zacatecas con muy pocos recursos.

“En un país donde todo el tiempo se habla de corrupción y abusos por parte de los gobernantes y, en donde, lamentablemente, mucho solo queda en discurso de honestidad y no en hechos fehacientes, en mi caso, termino y me retiro con la frente en alto y con la conciencia tranquila, sabedor de que a la gente no se le engaña y sabe muy bien quiénes éramos, quiénes somos y lo que hicimos”.

“Será la ciudadanía quien finalmente juzgue y emita su opinión sobre los resultados alcanzados para el estado en cinco años”.

Alejandro Tello aseguró que siempre actuó en apego a la ley, con honestidad y nunca buscó intereses particulares antes del bien común: “no tengo riquezas, ni empresas generadas al amparo del gobierno, nunca pedí nada a cambio de una decisión, no soy un hombre de escándalos ni abusos, no tengo prestanombres ni propiedades injustificadas, mi actuar está a los ojos de todos”.

El gobernador aseguró que trató de hacer el mejor trabajo posible con las condiciones y herramientas a las que el momento de la historia le permitieron acceder.

Señaló que de los compromisos asumidos en rubros clave para el desarrollo del estado en su gran mayoría los cumplió. “Algunos pocos no me fueron posible y esto no fue por apatía o falta de voluntad, los números no mienten, todos los conceptos son medibles y comparables”.

Por otro lado, Alejandro Tello hizo votos por que termine “la pesadilla de la violencia que vive el país y Zacatecas. Me duele enormemente lo que como sociedad estamos viviendo, lo reconozco a cabalidad y ratifico que nosotros hemos hecho todo, hemos actuado al límite de las capacidades por parte de nuestras corporaciones de seguridad, mas no es suficiente”.

Refirió que sin el apoyo del Gobierno Federal, esta etapa de violencia en el país no terminará; en ese sentido, deseó que en el próximo gobierno Zacatecas sea más respaldado en esta materia y en otro temas.

“A quienes fueron nuestra oposición, les deseo lo mejor, seguro estoy que ellos encontrarán, ahora, una oposición responsable y propositiva por el bien de Zacatecas”.

Agregó que “si bien llegarán acusaciones que son parte del devenir de la política y derivado de que su gobierno lastimó muchos intereses, por congruencia, no callaré ante infundios y mentiras; quien acuse, bienvenido, respetuosamente exigiré que en legalidad pruebe lo dicho, tengo las manos limpias y el que nada debe nada teme”.

Alejandro Tello dijo que la pandemia iniciada en marzo de 2020 puso prácticamente un alto a sus proyectos a realizar; sin embargo, primero era la salud y la vida de las personas, “así nos tocó vivir y gobernar, mas lo hice con responsabilidad y honestidad, hicimos mucho con muy poco”.

“Quiero agradecer a mi estado, a mi tierra, a su gente, gracias a todos los trabajadores del gobierno, mi equipo, a todos los funcionarios, gracias; gracias a toda mi familia, a mis padres a quienes respeto y amo, a mis hijos, motor y motivación de mi vida, a mi amada esposa, compañera y aliada en todo momento, gracias de todo corazón. Mi amor a ustedes por siempre”.

El gobernador Alejandro Tello finalmente afirmó que siempre deseará y buscará lo mejor para Zacatecas: “Si el trabajo todo lo vence, trabajemos unidos, trabajemos diferente”.